PROBLEMAS LEGALES

Los Kings presentarán una demanda por la lesión de Francisco García

El dominicano se lesionó gravemente el año pasado por culpa del estallido de un balón de ejercicios

hispanosnba.com |

El abogado de los Sacramento Kings, Roger A. Dreyer, ha anunciado que la franquicia presentará una demanda de responsabilidad civil contra el fabricante del balón de ejercicios que causó la lesión que arruinó la temporada pasada al dominicano Francisco García.

La demanda se presentará próximamente en un tribunal federal exigiendo una compensación para la franquicia por la lesión que hizo perderse buena parte de la pasada campaña a García, en el que era el primero de los 5 años de su actual contrato valorado en casi 30 millones de dólares.

Los hechos motivo de la acción judicial ocurrieron en octubre de 2009, en plena pretemporada. García sufrió una grave fractura en la muñeca derecha después de que, de forma inexplicable, estallara el balón de goma sobre el que se apoyaba para hacer pesas.

Tras el accidente, los Kings retiraron todos los balones similares de su gimnasio y Joe Maloof, copropietario del equipo, puso sobre aviso al resto de las franquicias para que tomaran a su vez las medidas que consideraran oportunas.

Ahora, casi un año después del accidente, los Kings han decidido exigir responsabilidades al fabricante ante la justicia, presumiblemente tras no haber podido alcanzar un acuerdo extrajudicial con el mismo, aunque los detalles de la demanda no se conocerán hasta que se celebre la rueda de prensa que la franquicia ha convocado para explicar los mismos.