SANCIONES

Sanciones a Brian Cook y Andre Miller tras el Blazers-Clippers

Cook, suspendido por 2 encuentros y Miller, por 1

hispanosnba.com |

Los responsables disciplinarios de la NBA han decidido castigar con 2 partidos de suspensión al ala-pívot de los Clippers Brian Cook y con uno al base de los Trail Blazers, Andre Miller, tras el tenso partido disputado entre sus equipos.

Cook fue expulsado al final del tercer cuarto tras realizar una innecesaria y peligrosísima falta sobre el recién recuperado Joel Przybilla. El pívot de los Blazers entraba franco hacia canasta y Cook decidió pegarle un empujón en el pecho en pleno vuelo, un golpe que desequilibró al pívot que, afortunadamente, no se hizo mayores daños al caer de espaldas sobre el suelo.

La acción de Cook resultó injustificable y podría haber causado una seria lesión a Przybilla -ya existen precedentes en ese tipo de acciones que provocan que el jugador en el aire caiga sin control-, de ahí que los árbitros le expulsaran y ahora la NBA haya decidido sancionarle con 2 partidos de castigo.

Tras la falta flagrante cometida por Cook, se produjo una pequeña refirega entre los jugadores de ambos equipos que los árbitros saldaron con varias técnicas y a partir de ahí, se sucedieron los roces y acciones duras por uno y otro lado.

Una de esas acciones es la que le ha costado 1 partido de suspensión a Miller, pese a que el base no fue expulsado en el transcurso del encuentro y resultó decisivo en los instantes finales. La razón de la sanción es el contacto “innecesario y excesivo” del base con Blake Griffin en una acción que se produjo cuando restaban algo más de 7 minutos para el final del partido.