SANCIONES

Suspenden a Rudy Gay con un partido tras la falta flagrante que le hizo a Scola

El técnico George Karl y el jugador Andre Miller reciben multas de 25.000 dólares

hispanosnba.com |

La NBA ha suspendido con un partido de sanción al alero de Memphis Grizzlies Rudy Gay por la falta flagrante que le hizo al argentino Luis Scola en el partido que enfrentó anoche a su equipo contra Houston Rockets. Además, han sido multados George Karl y Andre Miller.

El técnico de Denver Nuggets ha sido multado con 25.000 dólares por criticar a los árbitros tras el partido que su equipo perdió en casa por 112-113 ante San Antonio Spurs y que se decidió con una jugada en la que los colegiados no dieron validez a la canasta decisiva anotada por Carmelo Anthony porque consideraron, con acierto, que había cometido una falta en ataque al llevarse por delante a Manu Ginóbil.

En cuanto al base de Portland Andre Miller, su sanción, que también es de 25.000 dólares, se remonta al partido que el miércoles enfrentó a los Blazers con Dallas Mavericks. Un feo gesto del jugador, que arrojó el balón de mala manera, le ha costado la reprimenda.

Por lo que respecta a Gay, no jugará el próximo partido y la sanción le hará perder más de 120.000 dólares en concepto de salario. Memphis iba perdiendo con claridad en Houston y el compañero de Marc Gasol pagó su frustración con Luis Scola al que le hizo una personal que los árbitros consideraron flagrante y que le costó la expulsión. Se jugaba ya el último cuarto del choque y la acción del jugador de Memphis bien mereció la expulsión, ya que se trató de una falta intencionada, violenta, por la espalda y sin balón, en resumen, una personal impresentable.

De este modo, Gay no podrá jugar hoy en San Antonio ante los Spurs, partido con el que los Grizzlies finalizan su gira por Texas.