PREMIOS NBA

La NBA nombra jugadores del mes a Dwight Howard y Deron Williams

La liga nomina en el Oeste a Manu Ginóbili y se olvida de Pau Gasol

hispanosnba.com |

Dwight Howard (Orlando Magic) y Deron Williams (Utah Jazz) han sido los jugadores designados por la NBA como los mejores del comienzo de la temporada, que incluye el final de octubre y todo el mes de noviembre, en las conferencias Este y Oeste, respectivamente.

La NBA ha incluido entre los nominados a un jugador hispano, el argentino Manu Ginóbili, que bien se lo ha ganado al ser el mejor jugador del mejor equipo, San Antonio Spurs. Sin embargo, se ha olvidado incomprensiblemente del español Pau Gasol, que no ha estado entre los 6 jugadores del Oeste que han aspirado al premio. Insólito, pues tenía las mejores estadísticas de toda la competición con un 30 de eficiencia.

Dwight Howard en el Este

El hercúleo pívot de Orlando Magic ha ofrecido un gran rendimiento en este arranque de campaña. Su equipo ha ganado 13 de los 17 partidos que ha disputado y Howard ha promediado 21,8 puntos y 12,1 rebotes, anotando el 59,4% de sus tiros. Ha sido nombrado 2 veces mejor jugador de la semana.

Sus mejores momentos fueron los 18 puntos, 16 rebotes y 8 tapones ante Minnesota; los 30 puntos y 16 rebotes frente a New Jersey; y los 24 y 18 que logró en el partido que le enfrentó a Miami Heat.

Sólo otros 2 jugadores fueron nominados en el Este: Derrick Rose (Chicago Bulls) y Amar'e Stoudemire (New York Knicks).

Deron Williams en el Oeste

En el Oeste, el premio fue para el base de Utah Jazz Deron Williams, que brilló en un equipo mormón que logró 14 victorias en 19 partidos.

El armador del conjunto de Sloan promedió 21,9 puntos y 9,9 asistencias, hizo 10 dobles dobles y anotó el 85,6% de los tiros libres de los que dispuso. Sus mejores faenas: 30 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes ante Orlando y doble actuación brillante ante Oklahoma City, al que un día hizo 31 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes y otro le endosó 16 tantos, 15 pases de canasta y 6 rebotes.

Otros nominados en el Oeste fueron Dirk Nowitzki (Dallas), Blake Griffin (Clippers), Chris Paul (New Orleans), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Manu Ginóbili (San Antonio).

El argentino brilló en el mejor equipo de la competición con 21,9 puntos, 3,8 rebotes y 4,9 asistencias. Además, robó 2 balones y encestó el 40% de sus triples.