PREMIOS NBA

Dwight Howard y Chris Paul, nombrados jugadores de la semana

La NBA incluye entre los nominados a Al Horford y Luis Scola, pero ignora a Pau Gasol

hispanosnba.com |

La liga ha hecho públicos los nombres de los elegidos como mejores jugadores de la pasada semana de competición. Los elegidos han sido Dwight Howard y Chris Paul mientras que los hispanos Al Horford y Luis Scola han estado en una lista de nominados en la que sorprende la ausencia de Pau Gasol.

Howard ha sido elegido como el mejor jugador de la Conferencia Este tras promediar 23,3 puntos, 13,3 rebotes y colocar 11 tapones en una semana que ha resultado perfecta tanto para él como para su equipo. Los Magic sumaron 3 victorias en otros tantos encuentros, si bien ante rivales de escasa entidad como Minnesota, New Jersey y Charlotte.

Por su parte, el mejor en el Oeste, Chris Paul, anotó 17,3 puntos y repartió 11,3 asistencias en los 3 triunfos de los Hornets ante Houston, Miami y Milwaukee. Además, Paul recuperó 3,7 balones por encuentro y encestó el 51% de sus lanzamientos.

Scola y Horford, nominados; Pau Gasol, olvidado

Entre los nominados de la semana, 2 jugadores hispanos. Al Horford lo ha sido en el Este tras protagonizar una excelente semana. El dominicano anotó 19,5 puntos, capturó 10,5 rebotes, dio 3,5 asistencias y anotó el 65% de sus lanzamientos de campo en los 4 partidos de su equipo. Los Hawks ganaron en 3 de los 4 encuentros.

También el argentino Luis Scola ha estado entre los distinguidos en el Oeste tras firmar 17,7 puntos y 10,7 rebotes en sus 3 partidos con los Rockets, 3 encuentros de los que los texanos sólo salieron como vencedores en 1.

En el Este, Elton Brand (Sixers), Toney Douglas (Knicks), Josh Smith (Hawks), Gerald Wallace (Charlotte), Lebron James y Dwyane Wade (Miami) han estado entre los nominados, mientras que en el Oeste, además de Scola, Richard Jefferson (Spurs), Jason Richardson (Suns) y Emeka Okafor (Hornets) han sido mencionados.

La sorpresa es, sin duda, la ausencia de Pau Gasol entre los nominados cuando muchos apostaban por él no ya para ocupar ese puesto, sino para llevarse el galardón por segunda semana consecutiva.

Los 23,3 puntos, 11,3 rebotes, 5 asistencias y su 56% de acierto en el tiro en las 4 victorias sin derrota de los Lakers, unas cifras que a juicio de muchos le hacían merecedor del premio, parecen haber sido ignorados por completo según la nota de prensa emitida por la NBA. Simplemente incomprensible.