PREMIOS NBA

Dirk Nowitzki se impone a Manu Ginóbili como Jugador de la Semana en el Oeste

Dwight Howard se lleva el premio en la Conferencia Este

hispanosnba.com |

El gran juego de Manu Ginóbili en la última semana de competición se ha quedado sin premio por culpa del todavía mejor juego desarrollado por el alemán Dirk Nowitzki, líder de unos invictos Mavs. El pívot de los Orlando Magic Dwight Howard ha sido el mejor en el Este.

El escolta de los San Antonio Spurs completó una semana casi perfecta cuya culminación sólo impidió la derrota ante los Mavericks de Nowitzki, que cortaron la racha de 12 victorias consecutivas que llevaba hasta entonces el equipo que entrena Gregg Popovich.

El de Bahía Blanca anotó 26,3 puntos por noche y repartió 6,8 pases de canasta entre sus compañeros. Un dato curioso es la regularidad que mantuvo en la ejecución de su tiro, ya que anotó 8 de 17 en las 3 victorias de su equipo y 9 de 16 en la derrota ante Dallas con un 42% de acierto desde más allá del arco.

Unos datos que no fueron suficientes para superar al merecido ganador, Dirk Nowitzki. El alemán anotó 31 puntos y capturó 7,5 rebotes de promedio, además de dar 3,5 pases de canasta, en los 4 encuentros, todos victoriosos, de los Mavericks. Nowitzki acertó en el 57,3% de sus lanzamientos con un excelente 53% desde la línea de 3 puntos. Sin duda, un justo vencedor.

En la Conferencia Este, Howard ha sido considerado el mejor tras promediar 26,3 puntos y 14,5 rebotes con un 63% de efectividad en el tiro en los 4 partidos disputados por su equipo, saldados con 3 victorias ante equipos de su misma conferencia y una derrota en su único enfrentamiento con un conjunto del Oeste, precisamente los Spurs de Manu.

Otros nominados esta semana han sido: Shaquille O’Neal (Boston), D.J. Augustin (Charlotte), Derrick Rose (Chicago), Danny Granger (Indiana), Raymond Felton y Amar’e Stoudemire (New York), en el Este; y Blake Griffin (L.A. Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Deron Williams (Utah), en el Oeste.