JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Orlando también agrieta el macroproyecto de Miami Heat

Dallas gana en Oklahoma con un gran Nowitzki y New York sigue firme

Chicago remonta 23 puntos en Phoenix y vence tras 2 prórrogas

hispanosnba.com |

Al estelar proyecto de Micky Arison y Pat Riley le empiezan a salir grietas y el puesto del técnico de Miami, Erik Spoelstra, empieza a estar en el aire. Los mediáticos 'Beach Boys' acumulan ya 3 derrotas consecutivas. Anoche, jugaron sólo 4 en Miami, el 'big three' y Carlos Arroyo.

El resto de los jugadores de los Heat dieron poco de sí y Orlando se lució, especialmente en sus puestos interiores, que no encontraron oposición en la pista.

Otro que también se exhibió fue Nowitzki en la victoria de Dallas en Oklahoma City ante los Thunder. Dallas parece tomar carrerilla, tal y como también hacen los Knicks, que firmaron anoche su quinta victoria consecutiva.

El máximo espectáculo estuvo, sin embargo, en Phoenix, donde Chicago, liderado por Derrick Rose, remontó 23 puntos de desventaja para terminar ganando el partido tras la disputa de 2 prórrogas.

Orlando 104 Miami 95

Suma y sigue. Otro revés para el equipo nacido para alcanzar las 72 victorias en una temporada, al estilo de aquellos Bulls de Michael Jordan. Nada más lejos de la realidad, por ahora. Los de Spoelstra acumulan ya 3 derrotas consecutivas y su apenas superan el 50% de victorias (8-7).

La derrota en el Amway Center fue especialmente dolorosa porque Orlando es un de los directos rivales de Miami por el título en el Este y porque se trataba de un partido de máxima rivalidad protagonizado por los 2 equipos que el estado de Florida tiene en la NBA.

Todo empezó mal en el primer cuarto para James y los suyos y ya no se enderezó. Dampier no debutó con su nueva elástica y el equipo quedó reducido a 3 jugadores, sus 3 estrellas, a los que sólo se sumó cuando le dejaron un gran Carlos Arroyo. El puertorriqueño sigue rindiendo a buen nivel en el desbarajuste que está convertido su equipo, del que es base titular pero no toca el balón. Anoche, lo hizo más, lo de tocar el balon, y terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos tras anotar 4 de sus 7 tiros.

El terceto estelar funcionó más o menos bien. James logró 25 puntos, Bosh sumó 21 y Wade, el más apagado, hizo 18 con una pobrísima serie de 6 de 21. Después estuvo el ya citado Arroyo haciendo sus pinitos como pudo y después, la nada.

El juego interior visitante fue un muñeco en manos de Dwight Howard -24 puntos y 18 rebotes-, pero también en las de Brandon Bass -18 tantos en 26 minutos-. Nelson dirigió con agilidad a los suyos sin que Arroyo y compañía pudiera pararlo -17 puntos y 14 asistencias- y Redick sustituyó de cine al ausente Vince Carter. Porque los Magic ganaron sin Vince Carter, lo que afea aún más el partido de los Heat. Redick aportó 20 puntos.

Miami sigue sin levantar cabeza y su juego interior está bajo mínimos. Haslem está fuera, Dampier todavía no está dentro, aunque debutará en breve, Ilgauskas no parece ya ni sombra de lo que fue, Juwan Howard está jugando con la nariz rota... pero para rota, por ahora, la ilusión de los aficionados. Habrá que ver lo que dura Spoelstra.

Oklahoma City 103 Dallas 111

Victoria de Dallas ante un rival directo en el Oeste. Ahora, los texanos suman 10 triunfos por 4 derrotas y los Thunder se quedan en 10-5.

Sigue creciendo el juego de Dallas según sigue mejorando el nivel competitivo de su máxima estrella, Dirk Nowitzki. El internacional alemán venía de meter 42 puntos y esta vez se quedó en 34 para liderar el éxito de los suyos. Excelente, el jugador germano, que formó un tándem perfecto con la mejor versión que ser recuerda de Tyson Chandler. El pívot acabó con 17 puntos y 18 rebotes. Fueron los dos bastiones en los que se apoyó la victoria visitante.

Además, Kidd dio 12 asistencias y Butler y Marion hicieron lo suficiente para que el equipo se mantuviera compacto. Barea, mientras, jugó 14 minutos para contribuir con 6 puntos y 5 rebotes.

El partido se mantuvo igualado hasta mediado el último cuarto. Fue entonces, con 93-95 en el luminoso cuando el equipo de Carlisle sentenció con un parcial de 0-12 que dejó el marcador en un concluyente 93-107 a 1:51 del final. Se trató de un parcial coral en el que participaron Nowitzki, Kidd, Chandler, Marion... una gran fiesta grupal que acabó en victoria tras terminar el último cuarto con un parcial de 22 a 36.

El rebote fue un caballo de batalla que perdieron los locales, que acaban de enviar a su novato Cole Aldrich a la Liga de Desarrollo. El rebote y la renuncia ofensiva de demasiados hombres de la plantilla. Kevin Durant (32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) estuvo bastante solo. Green sumó 17, Westrook 13 con 10 pases de canasta y Harden volvió a ser un elemento apagado.

Charlotte 95 New York 99

Quinta victoria consecutiva de los Knicks que equilibran su balance (8-8). Un triunfo en el que resultó esencial el poder parar a Gerald Wallace, así como el acierto de los visitantes en el triple -12 de 25- y la buena dirección, una noche más, de Raymond Felton, que está en una gran forma.

Felton dirigió a los suyos con chispa (23 puntos y 13 rebotes). Chander hizo 21 y 8 rebotes desde el banquillo -4 de 5 en el triple- y Stoudemire encestó 20, aunque fue el apagado Gallinari el que resolvió el partido con 2 tiros libres anotados a 5 segundos del final.

Charlotte, con Nájera a verlas venir, notó la difícil noche de Wallace y el desacierto ofensivo de Stephen Jackson, que metió 18 puntos pero erró 13 de sus 20 tiros. Tyrus Thomas fue el mejor local con 26 tantos, 11 rebotes y 4 tapones y Augustin el segundo mejor de los Bobcats con 14 tantos, 8 rebotes y 7 pases finales.

Phoenix 115 Chicago 123 (tras 2 prórrogas)

Partido de locura el disputado anoche en el US Airways Center. Nada hacía presagiar que se jugarían 58 minutos cuando en el primer cuarto Nash y compañía pusieron la directa y se fueron al breve descanso entre primer y segundo cuarto 19 puntos arriba (36-17).

El equipo de Arizona vapuleó de inicio al rival, llegó a acumular en el partido 23 puntos de ventaja, tuvo el tiro final en el cuarto cuarto para ganar el encuentro, se dejó anotar casi sobre la bocina una fácil canasta sobre la bocina de la primera prórroga... y con tantas oportunidades perdidas acabó perdiendo pese a los 27 puntos y 8 rebotes de Grant Hill, los 23 tantos de Warrick, los 20 de Richardson o los 14 con 16 asistencias de Nash.

El lado amable de la noche en el clan de Thibodeau, donde Rose fue el gran líder de un partido que acabó 101-101, se alargó hasta 111-111 y acabó siendo de Chicago. El base logró 35 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias tras tirar 33 veces a canasta. Una fue capital, cuando con el tiempo casi agotado hizo una puerta atrás para anotar en fácil bandeja sobre la bocina el empate a 111 que llevó a un segundo tiempo extra.

Junto a Rose, brillaron Deng (26 puntos y 10 rebotes), Korver (24 tantos) y Noah (17 y 15 rebotes).