MERCADO NBA

Allen Iverson, cerca de fichar por el Besiktas turco, según Yahoo! Sports

El acuerdo sería por 1 año por un máximo de 2 millones de dólares

hispanosnba.com |

Allen Iverson quiere seguir jugando al baloncesto a sus 35 años y no va a cejar en la búsqueda de equipo con el fin de no quedarse en el dique seco durante la próxima campaña. Tras ver cómo la NBA es, hoy por hoy, coto cerrado, Iverson tantea otros mercados.

El mercado más cercano ahora mismo para Allen Iverson es el turco. Lo dice Yahoo! Sports en un artículo elaborado por sus dos firmas más reputadas: Adrian Wojnarowski y Marc J.Spears.

Según la noticia de última hora, los agentes de Iverson estarían muy cerca de cerrar la firma de un acuerdo por 1 año con el Besiktas turco, toda vez que ningún equipo de la NBA se ha interesado por hacerse con sus servicios.

El equipo turco podría enviar el contrato a Iverson hoy mismo, en las próximas horas, con el fin de que el jugador lo firme como muy tarde a final de la presente semana, aunque algunas fuentes apuntan a que el base virginiano podría demorar algunos días más su decisión.

2 millones de dólares como mucho

Parece que el salario base propuesto por el conjunto otomano sería de 1,5 millones de dólares que podrían irse a 2 millones si el jugador se hace con todas las bonificaciones fijadas en el contrato.

La fuente utilizada por Yahoo! Sports ni siquiera es anónima y es bien cercana al armador nacido en Hampton hace 35 años. Se trata de uno de sus managers, el del área de negocios, Gary Moore. Además, el propio director de Operaciones del Besiktas, Seref Yalcin, ha confirmado a otros medios que han hecho una oferta a Iverson y que están a la espera.

En cuanto a Moore, ha asegurado que “estamos en negociaciones muy serias” en referencia al Besiktas y ha destacado que Estambul es una bella ciudad para vivir y la liga turca es una competición muy atractiva.

“Allen quiere jugar al baloncesto”, ha confesado Moore, que ha dejado muy claro que si no puede hacerlo en Estados Unidos lo hará en otro país.

Un equipo de buen nivel

El Besiktas Cola Turka es un equipo de buen nivel, pero ni siquiera forma parte de la punta de lanza del baloncesto turco, ya que las dos escuadras punteras del país son el Efes Pilsen y el Ulker.

Se puede decir que el Besiktas se situaría en un segundo escalón tras los dos grandes. Se trata, eso sí, de un equipo cuya historia supera ya los 70 años, pero que en esas 7 décadas de baloncesto sólo ha logrado ser campeón de liga una vez -en 1975- y subcampeón otra -en 2005, cuando cayó con el Efes Pilsen-.

En el momento actual, el Besiktas cuenta como jugadores extranjeros más destacados con el australiano Andrew Ogilvy, el polaco Michal Ignerski, que jugó en España, y el estadounidense Mire Chatman, y hasta hace bien poco dispuso de los servicios del ex NBA, Lonny Baxter. Pero por sus filas han pasado jugadores como los turcos Tunceri o Besok, el estadounidense Tyrone Ellis, el montenegrino ex NBA Predrag Drobnjak o los puertorriqueños Larry Ayuso, Christian Dalmau o Rick Apodaca.