MERCADO NBA

Iverson llega a un acuerdo para jugar con el Besiktas turco

El acuerdo es por 2 años a razón de 4 millones de dólares

hispanosnba.com |

Allen Iverson tiene ya un destino para la próxima temporada: Turquía. El que fuera gran estrella de la NBA ha llegado a un principio de acuerdo con el Besiktas de Estambul, según informaciones de los medios de comunicación otomanos que recogen medios estadounidenses.

El principio de acuerdo establecería un contrato de 2 temporadas a cambio de 4 millones de dólares, pero sería muy permisivo a la hora de que Iverson pudiera regresar a la NBA tras cumplir la primera de esas 2 temporadas, ya que existe una opción de salida al finalizar la primera campaña y esa opción no iría acompañada de cláusula alguna, por lo que el jugador no tendría que abonar dinero al equipo turco.

La noticia está siendo una auténtica bomba en Turquía, donde la expectación es máxima. No en vano están a punto de recibir en la primera categoría de su baloncesto a un jugador que ha sido máximo encestador de la NBA, 11 veces all-star y que ha anotado más de 24.000 puntos en la mejor liga del mundo.

Iverson, a sus 35 años, todavía arrastra una aureola por lo que ha significado en el pasado para muchos aficionados al baloncesto y su tirón mediático aún es notable.

Si todo marcha según lo convenido, el jugador firmará su nuevo contrato esta misma semana.