ACTUALIDAD

Collins espera que Nocioni pueda estar en los últimos partidos de la precampaña

El argentino sigue recuperándose de la lesión que le impidió estar en el Mundial de Turquía

hispanosnba.com |

En estos primeros días de pretemporada, el ‘Chapu’ Nocioni se está teniendo que conformar con seguir los entrenamientos de sus nuevos compañeros desde la banda. Convaleciente aún del esguince de tobillo que le impidió estar en Turquía, los Sixers no quieren correr riesgos con él.

Así se lo ha hecho saber su entrenador, Doug Collins, que espera mucho de la aportación del santafesino. “Le he dicho que quiero que esté listo para los últimos 3 o 4 partidos de preparación, cuando realmente pueda estar a tope. No quiero que se vuelva a dañar el tobillo y volvamos al principio”, ha afirmado el técnico a los periódicos de Filadelfia.

Collins confía en que Nocioni pueda ser un jugador importante en la rotación de los Sixers y su idea inicial es que su presencia ronde los 20 minutos en pista . “Nos aportará dureza y puede abrir espacios porque lanza bien de tres y puede jugar en varias posiciones”, ha asegurado el veterano entrenador, que dice haber encontrado al ‘Chapu’ en mucha mejor forma de lo que esperaba, dada su inactividad.

Querido como compañero, temido como rival

La intensidad sobre la pista ha sido desde siempre una de las marcas de la casa del argentino y también una de las razones que le han convertido en uno de los jugadores más queridos por las aficiones de los equipos para los que ha jugado y más ‘odiado’ por los jugadores y aficionados rivales.

Así lo reconocen algunos de sus nuevos compañeros, como Andre Iguodala o Thaddeus Young, que han elogiado estos días al argentino por lo que aporta al equipo y no dudan en asegurar que prefieren tenerlo con ellos que contra ellos.

Por su parte, Nocioni no olvida la decepción que supuso para él no poder estar con su selección en el pasado Mundial de Turquía, pero asegura no tener nada que reprochar a los Sixers sobre su decisión. “Philadelphia hizo lo correcto”, ha insistido estos días, “Ellos creían que no podía jugar. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero...”.

Superado el mal trago, el ‘Chapu’ afronta la nueva campaña con su mentalidad colectiva de siempre. “Estoy aquí para ayudar. Mis superhéroes van a ser Andre Iguodala y Elton Brand. Vamos a jugar duro para ellos, a intentar ayudarles”.