ACTUALIDAD

Phil Jackson dice que el Barcelona no tiene nivel NBA; Kobe cree que sí

Ambos alaban el juego azulgrana, pero discrepan sobre su potencial NBA

hispanosnba.com |

La victoria del Barcelona sobre los Lakers destapó la vieja pregunta: si un equipo grande europeo tendría o no capacidad para jugar en la NBA con unas mínimas garantías. El tremendo potencial de este Regal FC Barcelona hace que esa pregunta esté aún más en boga.

Pero lo que más llamó la atención fue la discrepancia en las respuestas ofrecidas anoche por el técnico de los Lakers, Phil Jackson, y la estrella del equipo, Kobe Bryant.

El primero se mostró políticamente incorrecto (para eso puede, que es Phil Jackson) y dijo rotundamente que no, que este Barcelona no tendría sitio en la NBA; el segundo, desdijo a su técnico y aseguró que el equipo español ganaría partidos en la liga estadounidense porque es más equipo que muchos conjuntos de la NBA.

Un rotundo no

Phil Jackson no se anduvo por las ramas. “No, rotundamente no”, respondió sin pensárselo un momento.

El técnico de Montana se mostró extremadamente crudo, si bien razonó su respuesta. “No tienen nivel para jugar en la NBA”, dijo. “Jugaron muy bien esta noche, pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos...”.

En su razonamiento, el peso de la incapacidad azulgrana radica en su inferioridad física y en su menor tamaño. Es decir, Jackson, por omisión, daba a entender que técnica y tácticamente el Barça podría jugar sin problemas en la mejor liga del mundo.

“Han jugado muy bien, pero no están al nivel”, concluyó el 'Maestro Zen', que alabó el movimiento de balón y el trabajo defensivo de un rival al que calificó de muy físico, pero físicamente incapaz de jugar en Estados Unidos.

Bryant dice lo contrario

Muy distinto es el parecer de Kobe Bryant, que como es Kobe puede discrepar con su legendario entrenador sin que a nadie se le caigan los anillos.

“Estoy en desacuerdo”, respondió el escolta de Filadelfia ante las declaraciones de Jackson. “Creo que es un equipo que hace muy bien las cosas”. Y es que, según la estrella de los Lakers, el Barcelona trabaja muy bien los conceptos de equipo y mueve el balón de forma excelente, algo que “en la NBA hay pocos equipos que lo hagan”.

Concluye Bryant: “Creo que sí podrían competir”, convencido de que este Barcelona ganaría partidos en Estados Unidos. Lo dijo después de haber perdido con ellos y de haber disfrutado del choque. Porque Kobe se lo pasó en grande con sus piques con Mickeal y dijo estar encantado del ambiente que se vivió en la grada del Palau Sant Jordi.