LESIONES

Nocioni vuelve a los entrenamientos tras recibir el alta médica

El argentino participa en sus primeras prácticas, pero aún no está claro cuándo jugará

hispanosnba.com |

Buenas noticias para el ‘Chapu’ Nocioni y para los aficionados que le siguen a uno y otro lado del charco. El alero argentino ha recibido el visto bueno de los servicios médicos de los Sixers para que comience a entrenar con sus nuevos compañeros una vez comprobado que su tobillo está bien.

“Ahora mismo me siento bien, normal. Siento que puedo jugar, pero a veces la pierna me falla, pero eso es normal y con seguridad que estaré bien para el comienzo de la temporada”, ha asegurado el argentino, que ahora tendrá que tratar de retomar el ritmo perdido a causa de la inactividad.

Lo que todavía no se sabe con seguridad es cuándo disputará su primer partido ya que, como ya anunció su entrenador, Doug Collins, en la franquicia no quieren forzar al jugador en su regreso lo que puede hacer que no juegue hasta los últimos partidos de preparación e incluso que se reserve para el inicio de la competición oficial.

La incorporación de Nocioni aportará a los Sixers dos cosas de las que no andan precisamente sobrados los de Filadelfia, lanzamiento exterior e intensidad defensiva. El santafesino está convencido de que el equipo puede mejorar una vez que se conjunte un poco mejor en el ataque y logre aplicarse más en defensa.

También cree necesario que todos, jugadores y aficionados, se olviden de la desastrosa campaña pasada. “Ahora mismo es realmente complicado porque todo el mundo está pensando en lo del año pasado y necesitamos olvidarlo. Es una nueva temporada y empezamos de nuevo... Creo que vamos a hacerlo bien. Encontraremos la manera”, ha dicho.