SELECCIONES

Rajon Rondo renuncia a jugar el Mundial con Estados Unidos

La decisión del base deja el equipo en 12 hombres y ahorra a Krzyzewski el corte final

hispanosnba.com |

Cuando todo el mundo esperaba la decisión del seleccionador norteamericano, Mike Krzyzewski, anunciando el último jugador descartado de entre los 13 que aún seguían en el equipo, Rajon Rondo se ha adelantado ofreciéndose como voluntario para dejar el equipo.

El base de los Celtics había sido titular en los 2 primeros amistosos de la selección estadounidense pero no jugó un solo minuto en la apretada victoria del equipo ante España el pasado domingo, una ausencia que, como la de Danny Granger, ‘Coach K’ justificó en un principio por su intención de ver cómo se desenvolvían otros jugadores con menos experiencia.

Pero todo parece indicar que había otras razones y al parecer el propio jugador, según ESPN, interpretó su no presencia como un indicio de que no entraba demasiado en los planes del cuerpo técnico. De ahí que él mismo se adelantara ofreciéndose para ser el último descarte y poder regresar así a atender asuntos familiares en Estados Unidos.

Antes de que Rondo anunciara su decisión, Krzyzewski había declarado que la determinación del último descarte estaría basada en la búsqueda del mejor equipo posible, por encima de las individualidades.

También insistió en que para ello había que tener en cuenta las diferencias entre el juego de la NBA y el internacional y la mayor necesidad de tener siempre un buen número de buenos tiradores en pista en este último, algo imprescindible ante las defensas zonales que plantearán el resto de los conjuntos para contrarrestar la superioridad física de los norteamericanos.

Rondo no había destacado durante la preparación en ninguna de esas facetas. Fracasó ante Lituania como director de juego y entre los exteriores, es uno de los jugadores que acredita una mayor inconsistencia en el lanzamiento lejano.

La selección estadounidense que tratará de ganar el Mundial de Turquía queda así formada por: Chauncey Billups, Derrick Rose y Russell Westbrook (como bases); Eric Gordon y Stephen Curry (escoltas); Rudy Gay, Danny Granger, Andre Iguodala y Kevin Durant (aleros); Lamar Odom y Kevin Love (ala-pívots); y Tyson Chandler como único pívot puro.