PROBLEMAS LEGALES

El vídeo del arresto de Tyreke Evans deja en mal lugar al Novato del Año

El jugador de los Kings ha sido condenado a asistir a programas de educación vial

hispanosnba.com |

El exceso de velocidad cometido por el base de los Kings Tyreke Evans a finales de mayo pasado se saldó hace unos días con una leve condena, pero la aparición estos días en los medios de comunicación norteamericanos del vídeo de la infracción no le ha dejado en buen lugar.

Evans fue sentenciado a 3 años de libertad a prueba no supervisada, a asistir durante 80 horas a diversos programas educativos para mejorar su comportamiento al volante y a una suspensión de 30 días de su carnet de conducir por su arresto tras ser detectado conduciendo a más de 200 kilómetros por hora en una autopista californiana.

Una sentencia leve cuyos efectos, en lo que respecta a la imagen del jugador que mereció la pasada temporada el premio de Novato del Año, se han visto agravados tras hacerse público un video policial en el que se pueden observar sus infracciones y su detención, unas imágenes que no dejan en buen lugar a Evans.

En el video, grabado desde una avioneta Cessna de la policía de tráfico, se ve a Evans circulando a altísima velocidad en su flamante Mercedes S550 negro. Lo más grave es que lo hace en medio de una autopista cargada con un tráfico intenso y sorteando al resto de vehículos con continuos cambios de carril de un lado a otro que ponen en peligro al resto de conductores.

En el inicio de las imágenes, se puede ver a otro coche con el que Evans parece mantener algún tipo de carrera o pique. Poco después, el base de los Kings continúa, ya en solitario, a toda velocidad hasta que se desvía para entrar en una zona residencial donde, poco después, la policía lo detiene y esposa, junto al amigo que lo acompañaba, tras hacerle bajar del coche a punta de pistola.

A la vista de las imágenes, resultan ridículas las declaraciones que Evans hizo tras su arresto en las que afirmaba “no creí que estuviera yendo tan rápido” y son muchas las voces que se han levantado pidiendo una mayor sanción al jugador por parte de los Kings, algo que no parece que vaya a producirse.