MERCADO NBA

Antoine Wright y Pooh Jeter se enrolan con los Kings de Sacramento

Wright procede de los Raptors y Jeter ha jugado los últimos años en Europa

hispanosnba.com |

El alero Antoine Wright y el pequeño base Pooh Jeter son ya jugadores de los Sacramento Kings tras alcanzar sendos acuerdos con la franquicia cuyos respectivos términos no se han hecho públicos. Con estas 2 incorporaciones los Kings pasan a tener 13 jugadores bajo contrato.

Wright acumula ya 5 campañas en la NBA, la última en los Raptors de Toronto, tras haber sido elegido en el número 15 del draft de 2005, pero continúa ejerciendo un rol secundario y cada día parece más encasillado en el papel de especialista defensivo.

El año pasado disputó 21 minutos por encuentro con los canadienses lastrados por sus bajos porcentajes en el tiro y terminó promediando 6,5 puntos por encuentro.

Para Jeter, un hombre que llega al 1,80 por los pelos, su firma con los Kings significa, a los 26 años, la tan esperada oportunidad de jugar en la NBA, suponiendo que salve el corte de la pretemporada. Jeter ha conseguido que la franquicia de Sacramento se fije en él tras promediar 14,4 puntos y 5,4 asistencias con los Cavaliers en la Liga de Verano.

Desde su salida de la Universidad de Portland, en 2006, tras no conseguir ser drafteado y después de un breve paso por la NBADL, Jeter ha ejercido de buscavidas en las ligas europeas pasando por el BC Kiev ucraniano, el Vive Menorca y el Unicaja Málaga de la liga ACB española y, el año pasado, por el Hapoel Jerusalén israelí.