BALONCESTO FIBA

La NBA sanciona con un total de 8 partidos a 3 jugadores por diversos incidentes

El Novato del Año Tyreke Evans es uno de los castigados, junto a Brandon Rush y Kenny Hasbrouck

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado el castigo impuesto a 3 de sus jugadores por sendos incidentes en los que se han visto involucrados recientemente fuera de las pistas de baloncesto. El más destacado de los sancionados es el base de Sacramento Tyreke Evans. Brandon Rush y Kenny Hasbrouck completan la terna.

La sanción a Evans es la más leve de todas, un solo partido de suspensión de empleo y sueldo tras haber sido condenado a una pena menor por conducción temeraria. El jugador de Sacramento, elegido Novato del Año la pasada temporada, fue cazado circulando a toda velocidad por una autopista californiana, un recorrido que quedó inmortalizado en los vídeos de la policía de tráfico.

Por el contrario, el castigo más duro, 5 partidos, le ha caído al escolta de los Pacers Brandon Rush por violar los términos del Programa Antidroga establecido por la NBA y la Asociación de Jugadores. La sanción llega después de que, al parecer, Rush diera positivo por consumo de marihuana por tercera vez en los controles que periódicamente realiza la liga.

Por último, Kenny Hasbrouck, base de Miami Heat, ha sido sancionado con 2 encuentros tras declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. El jugador fue arrestado en Nueva York.

La FIBA sanciona a Krstic con 3 partidos

Fuera ya de la NBA pero afectando al pívot serbio de los Thunder Nenad Krstic, la FIBA ha anunciado las sanciones por la multitudinaria pelea que protagonizaron los internacionales de Serbia y Grecia y que culminó con el lanzamiento de una silla por parte de Krstic.

Unas sanciones que no pueden calificarse precisamente de duras a la vista de la gravedad de los hechos y la repercusión que han tenido a nivel internacional. Krstic, principal protagonista, se perderá los 3 primeros partidos del Mundial y el griego Schortsianitis, otro de los más activos 2. Los iniciadores del incidente, el serbio Teodosic y el griego Fotsis, han sido también sancionados con 2 encuentros.

A pesar de que la sanción es mucho menor de lo que muchos esperaban y pedían, el seleccionador serbio, Dusan Ivkovic, no ha dudado en quejarse de la misma y de que la FIBA haya esperado a 48 horas del inicio del campeonato para anunciarla.

Lo cierto es que, pese a las quejas de Ivkovic, no parece que la ausencia Teodosic y Krstic, dos jugadores claves en el conjunto balcánico, vaya a ser un contratiempo insalvable para su equipo teniendo en cuenta que sus 3 primeros rivales son Angola, Alemania y Jordania.