MERCADO NBA

Jordan Farmar, del primero al último

El base deja al equipo campeón para probar suerte en el peor equipo del año pasado

hispanosnba.com |

El base suplente de Los Angeles Lakers, Jordan Farmar, cambiará radicalmente de entorno abandonando el equipo campeón para enrolarse en las filas del que ocupó la última posición de la liga en la recién finalizada temporada, los Nets de Nueva Jersey. El acuerdo es por 3 años y 12 millones de dólares.

Los Lakers no habían llegado a un acuerdo con él para renovar y la incorporación hace unos días de Steve Blake parecía haberle cerrado definitivamente las puertas del equipo en el que había jugado las 4 temporadas que lleva en la NBA y con el que ha conseguido 2 anillos de campeón.

Sus dificultades para adaptarse al triángulo ofensivo de Phil Jackson impidieron a Farmar obtener la plena confianza del técnico y conseguir más minutos de juego, tal y como él quería. La última temporada disputó 18 minutos por partido en los que promedió 7,2 puntos y 1,5 asistencias.

Todo parecía indicar que una vez que los Lakers decidieron no contar con él, Farmar buscaría la oportunidad de ocupar un puesto de titular en otro equipo, sin embargo, en los Nets, tendrá por delante a un base difícil de desplazar del puesto de titular, Devin Harris, por lo que no parece clara cuál ha sido la motivación del jugador para optar por la oferta de New Jersey frente a las otras que tenía sobre la mesa.