MERCADO NBA

Cambian los general managers en New Orleans y New Jersey

Jeff Bower abandona los Hornets y Billy King sustituye a Rod Thorn en los Nets

hispanosnba.com |

Estos días los cambios en la NBA se suceden y no sólo en las plantillas y los banquillos sino también en los despachos. El general manager de los Hornets, Jeff Bower, abandona la franquicia y en los Nets, Billy King sustituye como presidente y director general a Rod Thorn.

La salida de Bower de los Hornets se ha producido de “mutuo acuerdo” con la franquicia según el comunicado difundido para hacerla pública. Bower llevaba 14 años vinculado a la franquicia de Nueva Orleans y era el general manager desde 2005.

En la marcha de Bower parece haber influido, según los medios locales, la mala relación entre él, que también ejerció de entrenador la temporada pasada tras ser despedido Byron Scott, y la estrella del equipo, Chris Paul. El base habría mostrado su descontento con el rumbo seguido por la franquicia y amenazado con marcharse si éste no cambiaba.

Mientras, en los Nets, el ex general manager y ex presidente de los Sixers Billy King, despedido en Filadelfia hace 3 años, ha sido finalmente el elegido por el nuevo propietario del equipo, Mikhail Prokhorov, para ocupar ese mismo puesto en la franquicia de Nueva Jersey. King y el ex de los Cavs, Danny Ferry, eran los 2 principales candidatos al puesto.

King sustituye como presidente y director general al veterano ejecutivo Rod Thorn que anunció el mes pasado que no seguiría al frente del equipo. Thorn, presidente durante muchos años de los Nets, asumió también el rol de general manager hace unos meses después de que Prokhorov comunicase al anterior ocupante del puesto, Kiki Vandeweghe, que no contaba con él.