MERCADO NBA

Los Bucks se hacen con Corey Maggete tras un intercambio con los Warriors

La franquicia de Milwaukee incorpora también a Douglas-Roberts desde los Nets

hispanosnba.com |

Los Milwaukee Bucks, equipo en el que milita el argentino Carlos Delfino, han decidido mover ficha antes de la noche del draft y lo han hecho por partida doble, haciéndose con Corey Maggette y Chris Douglas-Roberts en sendas operaciones con Warriors y Nets.

La más importante de estas operaciones es la llevada a cabo con los Warriors y que permitirá a los Bucks contar con los servicios del alero Corey Maggette, un anotador consumado que el pasado año anotó casi 20 puntos por partido con los Warriors, aunque en el lado defensivo su intensidad disminuya notablemente.

A cambio de hacerse cargo del contrato del veterano Maggette, 31 millones por los próximos 3 años, los Bucks han enviado a Oakland a Charlie Bell y Dan Gadzuric. Al escolta le quedan 2 años de contrato por casi 8 millones de dólares y el pívot holandés acaba la próxima temporada el ruinoso contrato, 36 millones por 6 años, que le firmaron en Milwaukee allá por 2005.

La operación se completa con la cesión por parte de los Warriors a los Bucks de su elección de segunda ronda de este año, la número 44, puesto con el que se habían quedado tras ceder a Portland, a cambio de 2 millones de dólares, la 34 que les correspondía.

Por otro lado, los Bucks habrían llegado también a un acuerdo con los Nets, según avanza ESPN.com, para hacerse con los servicios de Chris Douglas-Roberts a cambio de una elección de segunda ronda en 2012.

Todo indica que en Milwaukee pretenden cubrir con estos traspasos la posible salida del equipo de John Salmons que, con casi toda seguridad, no ejercerá la opción de que dispone para jugar con los Bucks el año que viene, aunque John Hammond, general manager de la franquicia, ha asegurado que el equipo sigue teniendo en mente tratar de renovar a Salmons.