MERCADO NBA

Portland sorprende a todos con una millonaria oferta por Wesley Matthews

Ofrece más de 33 millones por 5 años al escolta, que es agente libre restringido de los Jazz

hispanosnba.com |

En Portland han decidido ir a por todas para conseguir la contratación de Wesley Matthews y le han ofrecido el salario máximo que las reglas de la NBA permiten para un jugador con sólo 1 año de experiencia. La puja por Matthews parece apuntalar la definitiva salida de Rudy Fernández del equipo.

La oferta en firme que Matthews ya ha firmado sería por 5 años y algo más de 33 millones de dólares, consumiendo toda la excepción de medio nivel de los Blazers. Una millonada para un jugador que el año pasado jugó por el salario mínimo en los Jazz tras no ser drafteado.

Tras llegar de tapadillo al equipo, Matthews se convirtió en una de las más agradables sorpresas de la temporada para los Jazz y terminó jugando los 82 partidos de temporada regular, 48 de ellos de titular, y promediando 9,4 puntos y 2,3 rebotes. En Utah, contaban con llegar a un acuerdo con él para que continuara en el equipo.

Ahora, la millonaria oferta de los Blazers pone en peligro esa idea, más cuando, para dificultar que los Jazz la igualen, han puesto sobre la mesa un bonus de contratación que, sumado a los casi 6 millones de su salario, haría ganar al jugador algo más de 9 millones de dólares en su primer año.

En Utah, la maniobra de los Trail Blazers ha sentado muy, pero que muy mal, más teniendo en cuenta que hace justo 1 año el equipo de Oregón hizo otro tanto con otro agente libre restringido de los Jazz, Paul Millsap. Entonces, los Jazz terminaron por igualar lo ofrecido e igual que ahora, los medios de Salt Lake City consideraron “envenenada” la oferta presentada por los Blazers debido a lo elevada de la misma.

La arriesgada oferta del equipo de Portland por un escolta como Matthews parece reafirmar la intención de los Blazers de desprenderse del español Rudy Fernández, que ocupa esa misma posición. Varios equipos se han interesado por adquirir al jugador mallorquín, aunque por ahora ninguna de las negociaciones ha fructificado.