MERCADO NBA

Los Nets mandan a Yi Jianlian a los Wizards

Humphries se aferra a New Jersey y los Jazz convierten a Fesenko y Matthews en agentes restringidos

hispanosnba.com |

Los Nets siguen con su imparable labor de descargar salarios para tratar de hacer hueco a los grandes fichajes que rondan la cabeza de su nuevo propietario. El último jugador sacrificado con este fin ha sido Yi Jianlian, que se irá a los Wizards a cambio de Quinton Ross.

La diferencia de salarios entre ambos –el chino cobrará el próximo año algo más de 4 millones y Ross poco más de 1- permitirá a los Nets situar en 30 millones de dólares la cantidad disponible para contratar agentes libres y son de esperar más movimientos en la franquicia de Nueva Jersey cuyo objetivo son alcanzar los 33 millones de espacio salarial con los que podrían optar a hacerse con 2 de los grandes agentes libres del mercado.

Mientras, los Wizards, como antes otros equipos, aprovechan la situación para mejorar su plantilla a buen precio y descargarla de su actual sobrecarga de hombres bajos.

Del que por ahora no se han desecho los Nets es de Kris Humphries, que ha optado por ejercer la opción que tenía para seguir 1 año más por 3,2 millones de dólares, aunque el ala-pívot es uno de los candidatos a contribuir con su baja al aumento del margen de maniobra de la franquicia.

Mientras, en Utah, los Jazz han extendido sendas ofertas cualificadas al pívot ucraniano Kyrylo Fesenko y al escolta Wesley Matthews. Con dichas ofertas, que rondan el millón de dólares por la próxima temporada, los Jazz los convierten en agentes libres restringidos y se aseguran el poder igualar cualquier oferta que otro equipo pueda hacer por ellos.

Fesenko lleva 3 años en la liga y sigue sin cuajar ni tener continuidad, pero su juventud, 23 años, y altura, 2,13 metros, le convierte en un jugador todavía interesante que a los Jazz les gustaría retener a precio módico.

En cuanto a Matthews, el escolta fue una de las sorpresas más agradables para la franquicia mormona el pasado año. Los Jazz le dieron la oportunidad de jugar en la liga tras no ser drafteado y Matthews respondió con una excelente temporada, 9,4 puntos y 2,3 rebotes de media, convirtiéndose en un jugador importante en la rotación de Jerry Sloan. Su rendimiento hará que más de un equipo se interese por él este verano, aunque en Utah tienen intención de retenerle si su precio no se dispara.