BALONCESTO FIBA

El lituano Motiejunas renuncia al draft para quedarse en Europa

El jugador de la Benetton apuntaba alto en el Draft 2010

hispanosnba.com |

El Draft 2010 se queda sin jugadores europeos de nivel, algo que no había ocurrido en los últimos años. Y es que a la renuncia anunciada en su día por el Jan Vesely se une ahora la del pívot lituano Donatas Motiejunas, al que todos ubicaban en la primera ronda.

Lo ha anunciado el agente estadounidense del jugador, el ubicuo Herb Rudoy, que ha afirmado que “Donatas siente que necesita otro año antes de estar preparado para la NBA”.

Motiejunas, un hombre alto ofensivo y muy versátil, pertenece a las filas de la Benetton de Treviso desde agosto de 2009, tiene 19 años y mide 2,13.

El de Kaunas ha disputado con el conjunto italiano 28 partido de liga regular, promediando 9,3 puntos y 4,5 rebotes en 20 minutos de juego. Lo ha hecho en un año gris para su escuadra, que se ha situado en mitad de la tabla de clasificación con más pena que gloria.

Sin embargo, su progresión está siendo seguida con atención por muchos técnicos y ojeadores tanto europeos como estadounidenses. Los expertos daban por seguro que se situaría entre los 15 primeros del Draft 2010. Ya no podrá ser.