BALONCESTO FIBA

Al Horford no jugará este verano con la selección de su país

No estará ni en el Centrobasket ni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

hispanosnba.com |

A la República Dominicana se le acumulan las bajas de relumbrón. Si el primer NBA dominicano en renunciar a jugar con su selección este verano fue Francisco García (Sacramento Kings), ahora le llega el turno a Al Horford (Atlanta Hawks), la pieza más emblemática del combinado nacional.

Horford ha hecho pública su renuncia, siguiendo los pasos de 'Cisco', en un comunicado en el que asegura que “tanto los Hawks como la Liga tienen planes conmigo que coinciden tanto con el Centrobasket como con los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

De este modo, el jugador más estelar y mediático de la República Dominicana anuncia su ausencia en las competiciones de su selección este verano a pesar de que una de las dos competiciones, el Centrobasket, se disputa en su propio país.

El 15 de los Halcones de Atlanta ya había avanzado que su presencia dependería de la agenda impuesta por su equipo y éste no lo ha dudado: quiere que descanse al ser una pieza clave en el engranaje grupal.

Horford ha tenido además una cargada temporada en la que ha jugado playoffs tras disputar 81 de los 82 encuentros de temporada regular con un promedio de 35 minutos por noche y unos números más que respetables: 14,2 puntos, 9,9 rebotes, 1,12 tapones y 2,3 asistencias, más un 55,1% en el tiro de campo. Unas cifras que le llevaron a convertirse en jugador All-Star.