NBA INTERNACIONAL

Abdul-Jabbar visita Barcelona para presentar el Barça-Lakers

El equipo azulgrana y el angelino se enfrentarán en octubre

hispanosnba.com |

Toda una leyenda del baloncesto mundial, Kareem Abdul-Jabbar, ha visitado hoy España para presentar el partido que el próximo 7 de octubre disputarán en la Ciudad Condal el Regal Barcelona y Los Angeles Lakers.

El mítico jugador de los Lakers ha estado acompañado por el ex jugador del Barcelona Roberto Dueñas. Muchos centímetros en la presentación de un partido de muchos quilates que enfrentará al mejor equipo de Europa con el vigente campeón de la NBA que está a las puertas de iniciar su tercera final consecutiva de la competición estadounidense.

Sobre esa final entre los 2 equipos más históricos de Estados Unidos -los Lakers y los Celtics-, Jabbar ha asegurado que se trata de “una rivalidad histórica” y ha añadido que “al mejor de 7 partidos, la serie será realmente dura y equilibrada”.

La renuncia de Gasol

La presencia de Kareem en Barcelona ha coincidido con la renuncia oficial de Pau Gasol a disputar el Mundial de Turquía con la selección española.

Se le ha preguntado a Jabbar por el tema y se ha mostrado categórico. Cree que el español ha hecho bien teniendo en cuenta la carga de partidos que acumula en los últimos años.

Acompañado del gigante Dueñas, Jabbar ha compartido también foco con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en un acto en el que ha habido intercambio de camisetas.

Precedentes en Barcelona

Será la segunda vez que Pau Gasol visite Barcelona con su equipo de la NBA. Ya lo hizo en el año 2003 con Memphis Grizzlies. Ahora toca con los Lakers.

Y no será éste el primer enfrentamiento entre estos equipos, que ya jugaron un espectacular partido en el Staples Center de Los Angeles en la pretemporada de 2008 con victoria local por 108-104 en un partidazo de Juan Carlos Navarro.

Además, el FC Barcelona es uno de los pocos equipos de fuera de Estados Unidos que ha sido capaz de ganar a un conjunto de la NBA. Fue en el año 2006 y su víctima fueron Philadelphia 76ers de Iverson.