MERCADO NBA

Sergio Rodríguez llega a un acuerdo con el Real Madrid por 3 temporadas

El jugador regresará a Europa tras haber jugado 4 campañas en la NBA

hispanosnba.com |

La margarita ya está deshojada. Al menos, eso es lo que asegura el diario deportivo español Marca, que da por hecho el acuerdo entre el base Sergio Rodríguez y el Real Madrid de Ettore Messina. Sería una unión por 3 años a razón de 1,5 millones de euros anuales.

Las dos opciones que se barajaban finalmente eran su actual equipo, New York Knicks, o el conjunto blanco, que ya había dado muestras de su notable interés por el base tinerfeño.

Rodríguez, que sólo tiene 23 años, aterrizó en la NBA en 2006 tras ser seleccionado en el puesto 27 del draft, pero nunca llegó a cuajar en Estados Unidos. Y es que a pesar de que su juego era muy del estilo estadounidense, sus flojos fundamentos defensivos fueron siempre un pesado lastre para el 'Chacho'.

Según Marca, el acuerdo ya está cerrado, aunque no se anunciará hasta que Rodríguez no se desvincule contractualmente de los Knicks.

Sergio militó 3 temporadas en Portland Trail Blazers, donde nunca congenió con el técnico Nate McMillan, y en la presente campaña, en la que ha cobrado casi 1,9 millones de dólares, jugó primero en Sacramento Kings y luego en New York Knicks, sin terminar tampoco de explotar.

En total, el internacional español ha disputado en la NBA 285 encuentros en temporada regular, 22 de ellos como titular, en los que ha promediado 4,3 puntos y 2,9 asistencias en 13,2 minutos de juego, quedándose en un discreto 41,8% en el tiro de campo.

Su mejor anotación la logró el pasado mes de diciembre, con la camiseta de los Kings, cuando endosó 24 puntos a New Orleans Hornets.