BALONCESTO FIBA

El favorito a la Presidencia del Barcelona podría haber llegado a un acuerdo con Rudy

La oferta de Sandro Rosell a Fernández rondaría los 7,5 millones de euros por 3 años

hispanosnba.com |

Uno de los candidatos a la Presidencia del Barcelona, Sandro Rosell, podría haber llegado a un pre-acuerdo millonario con el escolta de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández. La noticia no pasaría de la especulación si no fuera porque Rosell es el gran favorito para dirigir al club.

Las últimas encuestas dan una abrumadora mayoría en favor del candidato que apuesta por Rudy Fernández, que no está nada feliz en Portland.

El diario deportivo As habla de una pre-acuerdo de 7,5 millones de euros por 3 temporadas. Es decir, 2,5 millones de euros anuales, una cifra que es netamente superior a la que cobra y cobrará en los Blazers.

La suculenta oferta económica sería la guinda de un pastel bien apetecible: jugar en el mejor equipo de Europa, compartir juego con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro o Pete Mickeal, entre otros, vivir en su tierra y en un ambiente bien conocido (militó muchos años en el Joventut de Badalona) y gozar de minutos en cancha y de peso dentro del equipo.

Lo que no tiene en EEUU

Es adquirir todo aquello que no tiene ahora mismo en Estados Unidos, donde llegó cargado de ilusión tras los Juegos Olímpicos de Pekín y donde no ha sido capaz de cuajar en el equipo que dirige Nate McMillan.

Rudy, con 25 años cumplidos, está en un momento clave de su carrera profesional, un momento en el que o bien se queda en Estados Unidos -no necesariamente en los Blazers- o bien regresa a Europa, continente en el que era el rey antes de cruzar el Atlántico.

Por ahora, lo que parece claro es que el jugador es una gran baza electoral del gran favorito para suceder a Joan Laporta. Y también parece claro que el responsable deportivo del área de baloncesto, Joan Creus, estaría encantado con la llegada de Fernández.

Habrá que esperar. Sobre todo, habrá que ver cómo se desarrolla la noche del draft, a finales de junio, y los días siguientes, ya que suelen ser días pródigos en movimientos de jugadores.