MERCADO NBA

El interino Kim Hughes, desalojado del banquillo de los Clippers

La franquicia de Los Ángeles no tiene aún candidatos para ocupar el puesto

hispanosnba.com |

Una vez finalizada la temporada, no han tardado mucho los Clippers en destituir a Kim Hughes, el hombre que con carácter interino ha ocupado su banquillo tras el despido en febrero de Mike Dunleavy. El equipo ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo titular para el puesto.

Hughes, después de 7 años como entrenador asistente en el equipo, sustituyó el pasado 4 de febrero a Mike Dunleavy, después de que éste fuera destituido primero como técnico y pocas semanas después como director general del conjunto californiano.

Los Clippers terminaron la temporada con un pobre récord de 29 victorias y 53 derrotas, una marca aún peor en el tiempo en que Hughes estuvo al frente del banquillo que se saldó con 8 victorias y 25 derrotas. Además, han protagonizado su peor temporada como visitantes desde la campaña 1999-2000, al ganar únicamente 8 de sus 41 encuentros fuera del Staples Center.

La rapidez de su sustitución ha sorprendido al propio Hughes, que terminaba contrato el 30 de junio y tenía previstas diversas actividades con los jugadores y con su equipo técnico en los próximos días. Por ahora, se desconoce si pasará a ocupar algún otro puesto en la franquicia o se desvinculará definitivamente de la misma.