MERCADO NBA

Jeff Bower deja el banquillo de los Hornets, pero sigue como general manager

Avery Johnson y Jeff Van Gundy entre los candidatos al puesto vacante

hispanosnba.com |

El hasta ahora técnico de los New Orleans Hornets, Jeff Bower, no seguirá al frente del banquillo del equipo de Louisiana para concentrarse en sus labores como general manager de la franquicia. Desde ese puesto, se encargará de buscar a su propio sustituto.

Bower decidió descender de los despachos a la pista tras el temprano despido esta temporada de Byron Scott y dirigió al equipo en 73 de los 82 partidos de una temporada marcada por las lesiones de la estrella del equipo, Chris Paul. Los Hornets sumaron 34 victorias y 39 derrotas con él al frente.

Ahora, de vuelta a las oficinas, Bower deberá encargarse de contratar a quien le sustituya. El dinero que puedan invertir los Hornets en su nuevo técnico dependerá mucho de si finalmente, tal y como parece, el actual propietario mayoritario del equipo, George Shinn, decide vender sus acciones al minoritario Gary Chouest.

La mejor situación financiera de este último frente al primero permitiría a los de Nueva Orleans apostar por entrenadores cotizados como Avery Johnson, a quien no le disgustaría entrenar en su ciudad natal, o Jeff Van Gundy, amigo personal de Bower. Si estos 2 fallasen, los Hornets podrían buscar entre asistentes de primera línea como Dwane Casey (Dallas), Tom Thibodeau (Boston) o Monty Williams (Portland).