JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Crawford da sobre la bocina la victoria a los Hawks ante Phoenix

Horford lidera la anotación de Atlanta con 24 tantos

Delfino ayuda con 12 puntos al triunfo de Milwaukee y Ginóbili no evita la derrota de San Antonio

hispanosnba.com |

Cinco puntos de Jamal Crawford en apenas 4 segundos, triple sobre la bocina incluido, dieron la victoria a los Hawks ante Phoenix cuando ya casi nadie la esperaba. Horford fue, con 24 tantos, el máximo anotador de los de Atlanta que mantienen su buena trayectoria en la liga.

Mientras, los argentinos Carlos Delfino y Manu Ginóbili sufrieron distinta suerte. Los Bucks ganaron, con 12 puntos de Delfino, a unos Warriors diezmados en un partido que Curry tuvo que continuar jugando, pese a haber cometido 6 faltas, para que los de la bahía de San Francisco pudieran seguir teniendo 5 hombres en pista.

Los Spurs, sin embargo, claudicaron en Charlotte ante el excelente trabajo defensivo del conjunto local. Ginóbili terminó con 11 puntos.

Atlanta 102 Phoenix 101

Un lejano triple sobre la bocina de Jamal Crawford dio la victoria a Atlanta ante los Suns en un encuentro que los locales parecían tener perdido cuando, a 6 segundos del final, 4 puntos les separaban de los de Arizona.

Pero Crawford, 21 puntos, decidió convertirse en el héroe del encuentro en esos 6 segundos. Primero capturó un determinante rebote ofensivo tras fallas Josh Smith desde el tiro libre y lo convirtió en 2 puntos que ponían el 100 a 99 en el marcador. A continuación cometió una rápida falta personal sobre Stoudemire, que sólo acertó con uno de los 2 tiros libre de que dispuso.

Restaban 3 segundos y los Hawks plantearon en el tiempo muerto una jugada en busca de una canasta fácil que les llevara a la prórroga. Pero la defensa de los Suns hizo fracasar el planteamiento inicial. Crawford tuvo que abrirse para recibir casi en medio campo, dio un par de pasos y, sin dejarse intimidar por la cercana presencia de Jared Dudley, se elevó para anotar limpiamente el triple de la victoria.

El banquillo de Phoenix se llenó de caras de incredulidad al ver cómo se les escapaba un partido que parecían tener amarrado mientras Crawford y sus compañeros corrían por la pista celebrando una victoria que era el premio a su porfía en los instantes finales.

Hasta esos segundos finales, el partido se había planteado en términos de igualdad, con una primera parte dominada por los Suns y una segunda en la que los Hawks, liderados por Horford, 9 de sus 24 puntos en el tercer cuarto, llegaron a dar la vuelta al encuentro y tomaron la iniciativa para perderla en los últimos minutos.

Horford -24 puntos, 9 rebotes y 10 de 13 en el tiro- terminó como máximo anotador de los locales. El dominicano y su compañero Josh Smith, 20 tantos y 15 rebotes, supieron aprovechar la débil presencia defensiva que representan Stoudemire y Frye en el juego interior de Phoenix, aunque tuvieron dificultades a su vez para defender al primero de ellos, que terminó con 28 puntos y 14 rebotes.

Crawford y Johnson, 19 tantos, complementaron desde el exterior a la pareja de hombres altos, mientras que en los Suns, Grant Hill, 21 tantos, vivía una buena noche, Nash repartió 11 asistencias y Lopez y Dragic, 11 y 10 puntos, ofrecieron un excelente rendimiento desde el banco.

Golden State 104 Milwaukee 113

De menos a más fueron los Bucks en Oakland para terminar imponiéndose a unos diezmados Warriors, con sólo 8 hombres disponibles de inicio y a los que además se les lesionó Anthony Morrow, lo que dio lugar una situación poco habitual en la liga.

A 4 segundos del final, con el partido ya decidido, Curry cometió su sexta personal, lo que dejaba a los Warriors con sólo 4 jugadores en pista. Hubo que aplicar las reglas de la NBA para estos casos y Curry, a pesar de sus 6 personales, no abandonó la pista. A cambio, Ridnour dispuso de un tiro libre extra y terminó anotando los 3 que cerraron el encuentro.

Antes, Brandon Jennings, el mejor de Milwaukee con 25 puntos y 7 asistencias, había sentenciado el encuentro con un triple a 19 segundos del final. Un encuentro que empezaron dominando los Warriors gracias al acierto de sus hombres exteriores y el desacierto de los tiradores visitantes (0 de 9 triples en la primera mitad). Ellis terminó con 33 puntos, Maggete con 32 y Curry con 18 y 6 robos de balón.

Pero la falta de banquillo y la eliminación por faltas de sus escasos hombres altos, permitió a los Bucks tomar la iniciativa liderados por Jennings, Bogut, 15 puntos y 16 rebotes, y 3 hombres de banquillo que supieron aprovechar la falta de refresco del rival. Warrick y Ridnour sumaron cada uno 15 tantos y el argentino Carlos Delfino, 12 con 7 rebotes. Delfino no anduvo atinado desde el triple, falló sus 3 intentos, pero sí en sus intentos dobles, 5 de 6, en los 24 minutos que estuvo en pista.

Charlotte 92 San Antonio 76

Los Bobcats consiguieron a costa de los Spurs su sexta victoria consecutiva en casa, un récord para la franquicia de Carolina del Norte. Lo hicieron a base de un gran trabajo defensivo que les permitió endosar un parcial de 54 a 34 a los visitantes en la segunda mitad.

Más de 9 minutos estuvieron los de San Antonio sin anotar una canasta en el tiempo a caballo entre los 2 últimos cuartos, unos minutos de sequía sobre los que los locales construyeron un parcial determinante de 19 a 2 para ponerse 13 puntos arriba (70-57) y apuntarse con comodidad la victoria.

Diaw -26 puntos, 11 rebotes y 4 triples sin fallo- y Wallace -21 puntos, 7 rebotes y 5 tapones- fueron los mejores anotadores de Charlotte, con Stephen Jackson de tercer hombre con 16 tantos.

En los Spurs, asfixia general en el lado ofensivo sin que ningún jugador fuera capaz de superar los 11 puntos anotados, cifra en la que se quedaron Parker, Ginóbili, Blair y Hill, en tanto Tim Duncan sólo llegaba a los 10. Blair capturó 16 rebotes y Manu repartió 6 asistencias. Los Spurs anotaron un pobre 39% de tiro de campo y sólo 5 de los 25 triples que intentaron.

Los Nets siguen perdiendo

Los Nets volvieron a perder (105-121) ante Indiana y mantienen un lamentable promedio de 1 victoria por cada 12 derrotas. El triunfo de los Pacers resultó cómodo tras distanciar a los locales con un parcial de 24 a 41 en el segundo cuarto.

Granger, 28 puntos, y Murphy, 21 con 14 rebotes, fueron los mejores jugadores visitantes, mientras que Brook Lopez, 27 puntos, y Devin Harris, 22, lo fueron en los locales, donde el chino Jianlian sumó 17 puntos y 10 rebotes y destacó la aportación del recién incoporado Humphries, 15 puntos desde la suplencia.