MERCADO NBA

Los Jazz envían al novato Eric Maynor a los Thunder

El movimiento incluye también al veterano Matt Harpring para liberar espacio salarial

hispanosnba.com |

Los Jazz de Utah han decidido traspasar al base novato Eric Maynor y al veterano Matt Harpring a Oklahoma City en un movimiento de clara motivación económica. Basta ver la contraprestación ofrecida por los Thunder, los derechos del alemán Peter Fehse, o sea nada.

Nada porque Peter Fehse, ala-pívot, fue una elección de segunda ronda del draft de 2002 de los entonces Seattle Supersonics que nunca llegó a jugar en la NBA y que pese a su juventud, 26 años, nadie espera que llegue a hacerlo. Su carrera, condicionada por las lesiones, comenzó a caer en picado desde el mismo momento de su inclusión en el draft y el año pasado jugó en la segunda división alemana.

La principal motivación de los Jazz para llevar a cabo la operación es descargar de sus cuentas los casi 6,5 millones del salario del último año de contrato del veterano Matt Harpring. Harpring no ha jugado en lo que llevamos de temporada ni se espera que lo haga debido a sus numerosos problemas físicos.

Librarse del salario de Harpring le va a costar a los Jazz tener que desprenderse de Maynor, un jugador que había mostrado buenas maneras hasta ahora en su temporada de novato, promediando 5,2 puntos y 3,1 asistencias en 14 minutos de juego por encuentro.

Los 2 principales damnificados por este movimiento serán los hasta ahora jugadores de los Thunder Shaun Livingston y Mike Wilks. Ambos serán cortados para hacer sitio en el equipo a Maynor y Harpring.