ACTUALIDAD

Jerry Sloan renueva con los Jazz y Matt Harpring podría abandonar el baloncesto

El jugador de Utah no es capaz de recuperarse de una infección

hispanosnba.com |

Noticias agridulces las que nos llegan de Salt Lake City. Y es que mientras el entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan, ha decidido prolongar su ya casi eterna relación con el equipo 1 año más, su jugador Matt Harpring se halla al borde de la retirada.

Según ha anunciado el equipo, Sloan, de 67 años, ha alcanzado con el club un acuerdo para prolongar su contrato una temporada más, la 2010-2011, en la que será su temporada número 23 al frente del equipo.

Sloan es el entrenador que más tiempo lleva al frente de forma consecutiva de un equipo de las ligas profesionales de Estados Unidos, es el técnico que más años seguidos lleva entrenando a un conjunto de la NBA y es el primero que logró más de 1.000 victorias en la liga con una sola franquicia. Y parece que nada es suficiente para este hombre por otro lado espartano.

Harpring, a puntor de decir adiós

Por otro lado, la noticia negativa en tierra mormona nos viene del veterano jugador de los Jazz Matt Harpring, que podría decir adiós a la práctica del baloncesto como consecuencia de la infección que arrastra desde hace un año y medio tras ser operado a mediados de 2008 de una lesión de tobillo.

El comunicado emitido ayer por el alero de los Jazz no puede ser más sombrío, pues en él se llega a decir que el propio jugador se ha dado cuenta de que “mi cuerpo no puede soportar ya el rigor de los partidos ni de los entrenamientos de la NBA”.

Esto lo dice un jugador que a sus 33 años ha pasado ya por un largo proceso de lesiones de las que, mejor o peor, siempre ha conseguido salir.

El jugador de Cincinnati, formado en la Universidad de Georgia Tech, parece ahora haber tocado fondo. Harpring ha abandonado ya toda su pretensión de volver a jugar en la presente temporada y apunta su temor a que su carrera esté terminada.

Todo pundonor

Harpring ha destacado siempre por su pundonor en la cancha, su dureza y su aceptable capacidad anotadora.

El jugador de los Jazz llegó a la NBA de la mano de Orlando y luego pasó por Cleveland, el equipo de su estado natal, y Philadelphia antes de recalar en Utah en el año 2002.

Desde entonces, su imagen es asociada al equipo de Jerry Sloan, con el que ha vivido muy buenos momentos.

Harpring lleva 11 temporadas en la NBA, habiendo disputado 665 partidos de liga regular en los que ha promediado 11,5 puntos por encuentro. Además, ha jugado 43 enfrentamientos de playoff.

Actualmente, el jugador tiene aún un contrato garantizado por lo que resta de temporada a razón de 6,5 millones de euros, si bien su equipo podría ahorrarse parte de ese dinero en función de un seguro suscrito en su día.