MERCADO NBA

Los Nets despiden al veterano Alston y se traen a Chris Quinn desde Miami

Sundiata Gaines da el salto desde la NBADL y se incorpora como tercer base de los Jazz

hispanosnba.com |

Camino de completar una de las temporadas más desastrosas de su historia, los Nets han decidido empezar a moverse en el mercado de jugadores, aunque por ahora parecen buscar más el ahorro económico que el refuerzo del equipo. De ahí la marcha de Rafer Alston y la llegada de Chris Quinn.

Alston ha llegado a un acuerdo con el equipo de New Jersey para marcharse en busca de otro conjunto a cambio de que los Nets se ahorren cerca de un millón de dólares de los 5 que tenían que pagarle en el que era el último año de su contrato.

El veterano armador de 33 años había promediado 9,7 puntos y 3,9 rebotes en los primeros 27 partidos de la temporada, pero no entraba en los planes de Kiki Vandeweghe, que sustituyó a Lawrence Frank al frente del equipo.

Tras su marcha, los Nets se han hecho con los servicios del base de los Heat Chris Quinn en un traspaso que casi les sale gratis. Ambos equipos intercambian sendas segundas rondas de futuros drafts y los Nets envían una excepción de traspaso de 1,2 millones de dólares a Miami a cambio de que estos paguen los algo más de 600.000 dólares que le restan por cobrar a Quinn en lo que queda de temporada.

Quinn está lesionado y no ha jugado un solo minuto esta temporada, por lo que lo más probable es que los Nets rescindan su contrato en las próximas fechas. Curiosamente, se habla de que podrían ser los Heat el próximo equipo de Alston.

Gaines da el salto a la NBA

Por otro lado, los Jazz de Utah han decidido apostar por el base de la NBADL Sundiata Gaines para reforzar su posición de base tras la marcha de Eric Maynor a Oklahoma en una operación diseñada para descargar el salario de Matt Harpring de las cuentas del equipo.

Gaines, de 23 años, jugó el pasado año en Europa y esta temporada, pese a tener ofertas en el continente europeo, decidió probar suerte primero en la Liga de Verano con los Hawks y luego en la Liga de Desarrollo en busca de una oportunidad en la NBA.

Con los Idaho Stampede, ha promediado 23,9 puntos y 6,9 asistencias y su debut en la NBA podría producirse pronto, ya que los Jazz tienen lesionado a su base titular, Deron Williams, cuya presencia es dudosa en los próximos partidos del equipo, lo que podría dar la oportunidad a Gaines de salir desde el banquillo.