LESIONES

Los médicos dan el visto bueno a Martell Webster para iniciar la pretemporada

El regreso del alero puede dificultar la presencia en pista de Rudy Fernández

hispanosnba.com |

El alero de los Portland Trail Blazers Martell Webster ha recibido el alta médica y todo indica que podrá iniciar la pretemporada con el resto del equipo. La vuelta del que fuera alero titular del equipo de Oregón pondrá aún más difícil a Rudy Fernández el conseguir minutos de juego.

Webster se fracturó un hueso del pie izquierdo el pasado octubre y se quedó prácticamente en blanco la pasada temporada, tras un fallido intento de regreso en diciembre que sólo le permitió estar 5 minutos en la pista. 5 minutos de juego que terminaron comvirtiéndose en sus únicos minutos de toda la temporada tras reproducirse su lesión.

A partir de entonces, tanto el jugador como el equipo médico de Portland decidieron tomarse las cosas con la máxima tranquilidad posible para evitar más complicaciones y ahora, por fin, el jugador parece estar plenamente recuperado y ha recibido el alta médica.

Un serio rival para Rudy

Habrá que ver cuál es el estado físico y mental del jugador tras su larga ausencia, pero su regreso supone sin duda una seria competencia tanto para el francés Nicolás Batum, que ocupó su puesto en el quinteto titular la pasada temporada, como para el español Rudy Fernández.

Queda por ver cómo maneja Nate McMillan la situación, pero lo cierto es que el escolta español va a ver seriamente dificultada la consecución de más minutos si Webster recupera el papel que tenía antes de su lesión.

La presencia del alero dificultará la combinación de Fernández y Roy como escolta y alero, muy utilizada por McMillan la pasada campaña, y la llegada de Andre Miller al puesto de base parece también descartar que Roy juegue más minutos en esa posición para permitir a Rudy ocupar durante más tiempo su posición natural.

Todo indica que el escolta mallorquín va a tener que pelear mucho para ganar peso en la rotación de Portland y quitarse de encima la etiqueta de especialista en triples que parece tenerle asignada su técnico.