PREMIOS

Hoopsworld sitúa a Pau Gasol como el cuarto mejor ala-pívot de la NBA

Coloca además a Al Horford como uno de los 10 mejores pívots

hispanosnba.com |

La prestigiosa página web Hoopsworld ha elaborado su particular clasificación de los mejores ala-pívots y pívots de la NBA. En su singular visión incluye a dos jugadores hispanos: el español Pau Gasol y el dominicano Al Horford, destacando el papel que otorga al jugador de los Lakers.

El mayor de los hermanos Gasol es ubicado como cuarto mejor ala-pívot de la liga sólo superado por 3 megaestrellas de la NBA: Tim Duncan (San Antonio), que es primero, Dirk Nowitzki (Dallas), que queda segundo, y Kevin Garnett (Boston), que se sitúa en la tercera plaza.

Tras Pau Gasol, el quinto puesto es para el jugador franquicia de los Raptors de Toronto, Chris Bosh.

La clasificación se completa con 5 jugadores que merecen una mención de honor sin orden: David Lee, Rashard Lewis, Lamar Odom, Amare Stoudemire y LaMarcus Aldridge.

Versatilidad y producción

El ala-pívot de los Lakers completó su mejor temporada en la NBA, proclamándose campeón tras disputar 104 partidos con la elástica Laker -81 en liga regular y 23 en playoffs-.

Gasol promedió en temporada regular 18,9 puntos, 9,6 rebotes y 3,5 asistencias, con un gran 56,7% en el tiro de campo; y su rendimiento en la postemporada resultó formidable al irse a 18,3 tantos, 10,8 rebotes, 2,5 asistencias, 2 tapones y un 58% en el tiro de campo.

Hoopsworld destaca la versatilidad mostrada por el jugador catalán para jugar con igual capacidad como ala-pívot y como pívot, y resalta que junto a su conocida producción ofensiva, el internacional español dio un paso adelante en el terreno defensivo, demostrando solvencia para defender la zona.

El medio especializado estadounidense resalta igual su gran porcentaje en el tiro de campo, su regularidad en el tiro libre y sus más de 3 asistencias por partido, que demuestran su excelente visión de juego desde el poste.

Al Horford, entre los mejores pívots

Otro jugador hispano mencionado por Hoopsworld es el internacional dominicano Al Horford, que se sitúa entre los 5 jugadores que obtienen mención de honor como pívots.

La clasificación de los mejores cincos está encabezada por Dwight Howard, seguido de Al Jefferson.

Horford merece una mención de honor, que es equivalente a ubicarse entre los 10 primeros, tras terminar la temporada regular con 11,5 puntos y 9,3 rebotes en 33,5 minutos de juego, cifras que empeoró en los playoffs.