LESIONES

Pau Gasol se lesiona y pone en peligro su participación en el Eurobasket

Se dañó el ligamento de un dedo y tuvo que ser operado de urgencia

La lesión le mantendrá en el dique seco un mínimo de 3 semanas

hispanosnba.com |

La selección española ha sufrido hace unas horas un serio traspiés en su preparación de cara al Eurobasket 2009 de Polonia. Su máxima estrella, el jugador de los Lakers Pau Gasol, se ha lesionado y estará de baja como mínimo 3 semanas, por lo que su presencia en el Europeo no es segura.

El tiempo para la recuperación andaría justísimo, pero habrá que ver además cuál es la reacción de los Lakers ante la noticia.

Gasol tendrá que llevar una férula en el dedo lesionado durante más de 2 semanas y no podrá volver a tocar balón en 20 días. Ese calendario le colocaría en situación de entrenar con relativa normalidad a principios de septiembre y en un estado de forma alejado del de sus compañeros. Y el Eurobasket de Polonia comienza el 7 de septiembre. Lo que coloca a Gasol más fuera que dentro del campeonato.

La lesión se produjo en una jugada fortuita cuando el mayor de los Gasol intentaba taponar a su compañero Felipe Reyes.

Desde el primer momento se vio que era algo serio, por lo que el ala-pívot de los Lakers fue trasladado con rapidez a un centro hospitalario y allí no hubo duda alguna a la hora de decidir que entrara en quirófano.

Los médicos le operaron de una herida en el dedo índice de la mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico, según ha informado la Federación Española de Baloncesto.

Mala suerte

Tras ganar su primer anillo de la NBA, Pau Gasol se tomó su tiempo para decidir si acudía o no al Campeonato de Europa, aunque siempre estuvo en el aire la casi certeza de que terminaría diciendo sí a la selección.

Por eso, todo fueron parabienes cuando el de Sant Boi se incorporó el pasado viernes a la concentración del equipo nacional. Lo hizo 8 días después que los demás debido a que el título logrado con los Lakers le obligó a tener un calendario más extenso que el de sus compañeros.

El viernes llegó Pau a San Fernando y 3 días después se ha lesionado, cuando sólo había completado 4 sesiones de preparación con el equipo. Una auténtica mala suerte.