ACTUALIDAD

Jason Williams podría regresar a la NBA de la mano de los Knicks

Los Clippers renuncian a sus derechos y los neoyorquinos logran negociar en exclusiva con él

hispanosnba.com |

Jason Williams, aquel base que encandilara a todos en los noventa y que fuera -ya en los dos mil- compañero en Memphis de Pau Gasol, sigue firme en su intento de regresar al baloncesto. La sorpresa es que podría hacerlo de la mano de New York Knicks.

En esta historia se juntan dos culebrones: el regreso al baloncesto del retirado Williams, que ya vivió un episodio anterior no exento de polémica, y la búsqueda constante e infructuosa de un base mínimamente sólido por parte del equipo de Mike D'Antoni.

Ayer viernes, Los Angeles Clippers renunciaron a los derechos que tenían sobre el base de Virginia ante un posible regreso del mismo a la práctica deportiva y tras esa renuncia la maquinaria de los Knicks se puso de inmediato en movimiento y el equipo pidió permiso a la NBA para poder negociar en exclusividad con 'Chocolate Blanco'.

Ahora, los Knicks y Jason Williams tienen hasta el 6 de agosto para ponerse de acuerdo. Si no alcanzaran ese acuerdo, el base quedaría libre para negociar con cualquier otro equipo.

Trato preferente

Este trato preferente logrado por el equipo de la Gran Manzana coloca a los Knicks en franca ventaja a la hora de hacerse con los servicios de un jugador que ya había anunciado su firme propósito de volver a la NBA.

Hasta la fecha, uno de sus ex equipos, Memphis Grizzlies, parecía el mejor situado para acompañar en esta aventura al jugador nacido en Charleston hace 33 años. Incluso se comentaba que Williams iba a entrenar estos días en la ciudad de Elvis.

Jason Williams llegó a la NBA en 1998 tras pasar por la Universidad de Florida. Fue elegido en el puesto número 7 del draft de aquel año por Sacramento Kings, equipo en el que desempolvó toda su magia, aquella que enamoró a los aficionados a las primeras de cambio. Luego militó en Memphis Grizzlies, donde coincidió con Pau Gasol, y más tarde en Miami Heat, conjunto con el que logró el título de la NBA en 2006.

Retirada misteriosa

Fue en 2008 cuando se comprometió con los Clippers, equipo con el que nunca jugó, ya que en septiembre de ese año anunció su retirada, que estuvo rodeada de un considerable misterio.

Luego, cuando no había transcurrido ni 1 año de su retirada, el base anunció su intención de regresar, pero la normativa obligaba a que para que ello fuera posible debía de contar con el beneplácito de todas las plantillas, circunstancia que no ocurrió, ya que 6 equipos se opusieron a su regreso.

Han pasado unos meses y ahora su regreso parece imparable. Todo apunta a que Jason Williams volverá a desplegar su magia en la cancha, sobre todo en el pase (firmó 6,3 por noche en toda su trayectoria en la NBA). Y parece que esa magia podría posarse en Nueva York, aunque habrá que esperar unos días para confirmarlo.