JORNADA NBA / Temporada regular 2008-2009

Detroit sigue ganando sin Iverson

García, discreto, y Nocioni, algo más entonado, suman una nueva derrota con los Kings

Orlando se impone con claridad a Phoenix pese al retorno de Nash

hispanosnba.com |

Los Pistons consiguieron anoche una nueva y brillante victoria sobre un rival de campanillas, los Nuggets, que servirá para alimentar las opiniones encontradas sobre si Iverson hace más mal que bien a este equipo. Las victorias, en su ausencia, ante Orlando, Boston y Denver no argumentan precisamente a su favor.

Herrmann no tuvo un día afortunado igual que también fue discreta la actuación de Francisco García y mejor, aunque escasa en minutos, la de Nocioni. Eso sí, los Kings volvieron a perder.

Partidos con hispanos

Detroit recibía a los Nuggets en Auburn Hills con Iverson ausente y los de Colorado sin su máxima estrella, Carmelo Anthony, tras ser sancionado por su propio equipo. Victoria local (100-95) tras un tapón de McDyess a J.R. Smith a falta de 1 minuto que acabó con las posibilidades de Denver en el encuentro.

En los Pistons, excelente rendimiento de todo el quinteto titular en el que el jugador que menos anotó hizo 16 puntos, Prince y Hamilton superaron la veintena (23 y 21 respectivamente) y McDyess y Wallace la decena de rebotes. En el lado contrario, sin Anthony, Billups, que volvía a sus antiguos dominios, cargó con la responsabilidad ofensiva (34 puntos) acompañado de Nené (20) y J.R. Smith (16).

Herrmann sigue afianzándose en la rotación, jugó 12 minutos, aunque no tuvo su día y se fue sin anotar tras 2 intentos fallidos. Sólo Bynum anotó entre los 5 jugadores de banquillo de Detroit que saltaron a la pista en un partido al que Detroit dio la vuelta en la segunda mitad (56-41).

Los Kings maquillaron con 8 puntos en el último minuto su clara derrota ante Indiana (109-117) y acumulan ya 49 derrotas por tan solo 13 triunfos. Francisco García no anduvo fino y en los 34 minutos que estuvo en pista anotó 8 puntos (3 de 9 en el tiro) y perdió 5 balones, aunque aportó en todos los apartados estadísticos del juego.

Nocioni estuvo mejor, ya que anotó los mismos puntos, pero en casi la mitad de tiempo (18 minutos) y capturó 7 rebotes. No estuvo fino en el triple (0 de 3), pero el desempeño del argentino parecía merecer más minutos en pista de los que le concedió Kenny Natt.

Martin fue el mejor anotador de los locales gracias a su acierto desde el tiro libre (14 de 14), que no en los tiros de campo (3 de 12). Mucho más efectivo (6 de 6) se mostró McCants desde la suplencia (20 puntos) o Hawes desde la titularidad (19 puntos y 7 rebotes). Jack lideró a Indiana con 26 puntos. Murphy hizo 23 con 10 rebotes y un triple menos que los 5 que anotó Diener, de 6 intentos, desde la suplencia para finalizar con 18 puntos.

Resto de la jornada

En el resto de encuentros, claras victorias como locales de Orlando y Charlotte ante Phoenix (111-99) y Chicago (96-80), respectivamente, y triunfo aún más contundente como visitantes de los Warriors en Minnesota (94-118).

En Orlando, tablas en el intenso duelo individual entre las 2 mayores fuerzas físicas de los últimos 15 años de NBA, O'Neal y Howard. Rashard Lewis fue el mejor, 29 puntos y 12 rebotes, ante unos Suns a los que regresó Nash (20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que perdió 7 balones y aun así fue junto a O’Neal (20 pt y 11 reb) el mejor de los suyos tras Richardson (27 puntos). Howard y Turkoglu también superaron la veintena de tantos en los locales.

Felton, con 19 puntos y 8 asistencias, fue el mejor de los Bobcats ante unos Bulls muy grises en los que nadie destacó en lo individual. Y en los Warriors, Jackson –23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- volvió a ser el líder de un equipo en el que Morrow, 17 puntos en 20 minutos, firmó una excelente actuación desde el banquillo.

Mientras, en unos Wolves huérfanos de Jefferson, su sustituto, Kevin Love, fue lo mejor (18 puntos y 14 rebotes) del equipo de Minnesota, mientras que Foye consiguió ser el máximo anotador, 19 puntos, a base de lanzar sin ningún criterio (1 de 10 en triples).