ALL-STAR

3 jugadores hispanos participan en el homenaje a los olímpicos

Los hermanos Gasol representando a España y Luis Scola en nombre de Argentina

6 jugadores y 2 jugadoras estadounidenses, Nowitzki y Ming completan la lista

hispanosnba.com |

Un total de 13 jugadores participaron en el homenaje a los hombres y mujeres de la NBA y de la WNBA que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, un acto en el que intervinieron 3 hispanos: el argentino Luis Scola y los hermanos Pau y Marc Gasol en representación de España.

El acto contó con la presencia de los 6 jugadores de Estados Unidos que ganaron la medalla de oro y que han sido elegidos para el All-Star de Phoenix: LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Chris Paul, Dwight Howard y Chris Bosh, que lesionado no ha podido jugar en Arizona. A ellos se sumaron 2 jugadoras del equipo nacional femenino, la mítica Lisa Leslie, que logró en China su cuarta medalla de oro olímpica, y Tina Thompson.

Junto a todos ellos, se situaron 5 jugadores internacionales: Pau y Marc Gasol (España), Luis Scola (Argentina), Dirk Nowitzki (Alemania) y Yao Ming (China).

El homenaje se efectuó en el descanso del Partido de las Estrellas y en el mismo se entregó un anillo especial a los jugadores y jugadoras estadounidenses para reconocer sus medallas de oro.

El entrenador del equipo masculino de Estado Unidos, Mike Krzyzewski, dirigió unas palabras a todos a través de un vídeo y el manager de la selección, Jerry Colangelo, protagonizó un breve discurso, micrófono en mano, desde el centro de la pista.