ALL-STAR

Marc Gasol, Rudy Fernández, Luis Scola y Al Horford estarán en el All-Star

Los dos primeros formarán parte del equipo de novatos y los otros dos del de jugadores de segundo año

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer ya la lista de los jugadores que integrarán el equipo de novatos (rookies) y el equipo de jugadores de segundo año (sophomores) que se enfrentarán el 13 de febrero en Phoenix en el marco del All-Star. En esos 2 equipos habrá 4 hispanos.

Entre los 9 novatos seleccionados habrá 2 jugadores hispanos, los dos serán españoles: el escolta de Portland Trail Blazers Rudy Fernández y el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol. De este modo, Rudy Fernández estará en el All-Star por partida doble, ya que el viernes disputará el partido entre novatos y jugadores de segundo año y un día después, el sábado, formará parte activa del Concurso de Mates, donde competirá contra Dwight Howard, Rudy Gay y Nate Robinson.

Pero también habrá 2 hispanos entre los 9 integrantes del conjunto de sophomores. Serán el argentino de Houston Rockets Luis Scola y el dominicano de Atlanta Hawks Al Horford.

El resto de los seleccionados

El equipo de rookies estará configurado por los ya citados Fernández y Gasol, a los que se unirán Derrick Rose (Chicago), Greg Oden (Portland), O.J.Mayo (Memphis), Eric Gordon (Clippers), Brook Lopez (New Jersey), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Michael Beasley (Miami). Todo un equipazo que demuestra el gran poderío de los novatos de este año, una camada con pocos precedentes.

Mientras, la selección de jugadores de segundo año añadirá a Scola y Horford otros integrantes de calidad como son Kevin Durant y Jeff Green (ambos de Oklahoma City), Rodney Stuckey (Detroit), Al Thornton (Clippers), Wilson Chandler (New York), Thaddeus Young (Philadelphia) y Aaron Brooks (Houston).

Por primera vez desde que se organiza este partido, 2 jugadores en activo ejercerán como asistentes. Dwyane Wade lo hará en bando novato y Dwight Howard estará en el lado de los más experimentados.