ALL-STAR

Ginóbili y Pau Gasol, los hispanos más votados para el All-Star

El argentino logra más de 1,6 millones de votos y el español roza el millón

Phil Jackson considera que el ala-pívot de los Lakers merece estar en Phoenix

hispanosnba.com |

El argentino Manu Ginóbili ha sido el jugador hispano más votado por los aficionados para jugar el All Star de Phoenix, seguido por el español Pau Gasol. Sin embargo, el segundo tiene muchas más opciones que el primero de ser All-Star en la presente temporada.

Lo dicen algunos medios especializados estadounidenses. Por ejemplo, la prestigiosa Hoospworld ya ha sacado una lista de los jugadores que considera que deberían ser los 7 suplentes de cada conferencia, y en esas dos listas el único jugador hispano presente es Pau Gasol.

Para Bill Ingram, la segunda unidad del Oeste debería estar conformada por Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Tony Parker (San Antonio Spurs), Chauncey Billups y Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Brandon Roy (Portland Trail Blazers) y Paul Millsap (Utah Jazz).

Estos jugadores se unirían al quinteto titular, que éste sí que es seguro ya que es producto del voto popular, ya cerrado. Ese quinteto en el Oeste lo forman Chris Paul (New Orleans Hornets), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Yao Ming (Houston Rockets).

En el Este, lo titulares serán: Allen Iverson (Detroit Pistons), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Garnett (Boston Celtics) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Según Hoopsworld, los suplentes deberían ser Rashard Lewis y Jameer Nelson (ambos también de Orlando, por lo que habría 3 jugadores de este equipo), Paul Pierce (Boston Celtics), Danny Granger (Indiana Pacers), Chris Bosh (Toronto Raptors), Mo Williams (Cleveland Cavaliers) y Joe Johnson (Atlanta Hawks).

Para algunos, Gasol es indiscutible

Bill Ingram, en Hoopsworld, no tiene duda alguna de que Gasol tiene que estar el 15 de febrero en el Partido de las Estrellas en Phoenix. De hecho, cuando elige a sus reservas en el Oeste se refiere al jugador español como una elección que no tiene discusión alguna.

Tampoco tiene dudas al respecto el entrenador de Gasol en los Lakers y entrenador del equipo del Oeste en el próximo All-Star, Phil Jackson: “No quiero influir en los otros entrenadores, pero es evidente que ha hecho méritos suficientes para estar”. Y es que la elección de los suplentes de cada conferencia depende de voto de los 30 técnicos de la NBA, lo que da aún más valor a su elección.

Ginóbili lo tendrá muy difícil

A pesar de acumular 1.642.350 votos, el argentino Manu Ginóbili va a tener muy difícil el ser elegido por los entrenadores como suplente en el Oeste. Más que nada porque no ha tenido continuidad, algo parecido a lo que le pasa al base español José Manuel Calderón en el Este, aunque Calderón, además, sólo haya obtenido 445.584 votos, que no están nada mal.

Ginóbili se perdió todo el principio de temporada y después se ha mostrado bastante irregular, no habiendo alcanzado todavía su punto de forma. Calderón hizo un partidazo anoche, pero no hay que olvidar que se había perdido 10 de los últimos 11 partidos por una lesión y que ha habido bases en el Este que lo han venido haciendo muy bien.

El escolta de Bahía Blanca ha sido el hispano más votado con 1.642.350 votos, seguido de Pau Gasol con 948.301, Calderón con 445.584, Luis Scola con 405.851 y Al Horford con 323.302 apoyos.

Por posiciones

Ginóbili ha sido el cuarto jugador más votado en la posición de bases del Oeste, sólo superado por Bryant, Paul y McGrady, 3 pesos pesados de la liga, y colocándose por delante de su compañero de equipo Tony Parker.

Mientras, Pau Gasol ha sido séptimo entre los aleros del Oeste, pero aquí hay que hacer algunas precisiones. Delante de él están jugadores como Ron Artest y Bruce Bowen de forma inexplicable, ya que el primero ha estado bastante tiempo lesionado y no tiene grandes números y el segundo, por su rendimiento, no podría estar ni siquiera en la lista de candidatos.

Por su parte, Horford también es séptimo, pero entre los pívots del Este, superado por jugadores como Kendrick Perkins, Samuel Dalembert o Andrew Bogut de manera igualmente inexplicable.

Finalmente, Calderón es noveno en la de los bases del Este, donde sorprende el amplio apoyo a Luke Ridnour y a un Gilbert Arenas que ni siquiera ha debutado y Scola es décimo entre los aleros del Oeste, por detrás de Gasol.