PREMIOS NBA

Jugadores de la Semana: LeBron James y Andrew Bynum

hispanosnba.com |

El alero de los Cavaliers LeBron James y el pívot de los Lakers Andrew Bynum han sido elegidos como los mejores jugadores de la semana pasada por la NBA en el Este y el Oeste, respectivamente. Una semana en la que, por primera vez en la temporada, un jugador hispano ha estado entre los nominados: el argentino de los Rockets Luis Scola.

Los números de Bynum en la semana que terminó el pasado domingo han supuesto un salto cualitativo en su desempeño de esta temporada. El pívot angelino promedió 23,5 puntos, 11,5 rebotes y 2,25 tapones en los 4 partidos que su equipo ganó para terminar invicto el periodo de 7 días. En 3 de esos 4 encuentros Bynum consiguió un doble-doble en puntos y rebotes.

Los Cavaliers de James, que obtiene el galardón por cuarta vez en lo que va de temporada, perdieron 1 de los 4 partidos que disputaron, pero es que los números de LeBron han sido realmente estratosféricos en esas 4 confrontaciones.

La estrella de los Cavs anotó 30,5 puntos por partido, capturó 9,8 rebotes, dio 8,8 asistencias y robó 2,3 balones, terminando la semana entre los 10 mejores jugadores de la Conferencia Este en las 4 categorías, algo al alcance de muy pocos jugadores.

Otros nominados han sido: Ray Allen (Boston), Raja Bell y Boris Diaw (Charlotte), Mo Williams (Cleveland), Danny Granger (Indiana) y David Lee (New York), en el Este, y Luis Scola (Houston), Al Jefferson (Minnesota), Kevin Durant (Oklahoma City) y Greg Oden (Portland).