PREMIOS NBA

Pau Gasol, primer hispano del año en ser nombrado Mejor Jugador de la Semana

El español es designado mejor jugador en el Oeste y LeBron James lo es en el Este

hispanosnba.com |

El español Pau Gasol tiene muchos motivos para sonreír. Ahora, a todos esos motivos se añade uno más, ya que ha sido nombrado por la NBA como el Mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, compartiendo galones con LeBron James, que ha sido designado como el mejor en el Este.

Como ya advirtió ayer Hispanosnba.com, el mayor de los Gasol había dado un paso adelante importantísimo en los últimos días coincidiendo con la baja por lesión de Andrew Bynum.

La semana ha coincidido con el inicio del mes de febrero -abarca del día 2 al 8-, una semana que se ha resumido en 7 días llenos de prodigios para Gasol y sus Lakers: 4 victorias en 4 partidos y 4 actuaciones estelares del ala-pívot catalán.

Gasol ha logrado 4 dobles-dobles, ha reboteado como nunca y ha encarado el aro con mayor agresividad dada la ausencia de Bynum. Su consorcio con Lamar Odom ha rendido espectaculares beneficios para los Lakers, que han ganado sus 4 partidos como visitante: New York, Toronto y los espectaculares triunfos en Boston y Cleveland.

Números extraordinarios

En esos 4 encuentros, Pau Gasol ha promediado 26 puntos, 13,8 rebotes, 4,5 asistencias, 1,5 tapones y 1,3 robos, ha anotado el 63,5% de sus tiros de campo y el 77,4 de sus lanzamientos desde la línea de personal. El internacional español ha permanecido en cancha una media de 44 minutos por noche y ha alcanzado una valoración media en el juego de 38.

Es la primera vez esta temporada que un jugador hispano alcanza un galardón de tal prestigio, ya que con anterioridad lo más que se había logrado desde el punto de vista hispano habían sido las nominaciones de Charlie Villanueva (Milwaukee Bucks), que aspiró a ser mejor jugador de la semana e incluso mejor jugador del Este en el mes de enero, y Luis Scola (Houston), que estuvo en la lista de candidatos a ser una semana mejor jugador en el Oeste.

Otros jugadores nominados en el Oeste por su juego de la semana pasada fueron Yao Ming (Houston), Stephen Jackson (Golden State), O.J.Mayo (Memphis) y Deron Williams (Utah).

Gasol consigue con esta designación su cuarto premio como Mejor Jugador de la Semana desde que milita en la NBA. Sus 3 primeros premios los obtuvo en su etapa con los Grizzlies y éste es el primero con los Lakers. La última vez que lo logró fue hace casi 3 años, en marzo de 2006.

LeBron James, el mejor en el Este

El mejor en el Este fue LeBron James, un clásico en este tipo de distinciones y uno de los damnificados por el magnífico estado de forma de Gasol y los Lakers, ya que Cleveland perdió el domingo su imbatibilidad en casa al perder ante el conjunto angelino.

Esa derrota no ha impedido recompensar con este galardón el tremendo juego de James, que en la semana evaluada ha promediado unos increíbles 33,7 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, incluyéndose en esos días su fantástica actuación en el Madison Square Garden, donde endosó a los Knicks 52 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes tras ser revisado su triple-doble inicial al comprobarse que 1 rebote que se le había sumado no lo había atrapado él.

LeBron James se impuso en el Este a los también aspirantes Richard Hamilton (Detroit) y Devin Harris (New Jersey).