ECONOMÍA

La cervecera dominicana Presidente patrocinará a Miami Heat

hispanosnba.com |

La empresa cervecera líder en el mercado dominicano, Presidente, intenta proyectar con más fuerza su imagen corporativa en la ciudad del sol, Miami. Y es que al patrocinio que mantenía con el equipo de fútbol americano Miami Dolphins añade ahora su patrocinio con Miami Heat.

En un momento de crisis general de la economía, Presidente se adentra por primera vez en la NBA y lo hace a través de uno de los equipos de la liga con mayor número de potenciales aficionados hispanos, los Heat de Miami.

Según se ha anunciado hoy, la cervecera dominicana y el equipo propiedad de Micky Arison han llegado a un acuerdo por el que la empresa hispana podrá utilizar el nombre y la imagen de los Heat para sus promociones hasta mediados del año que viene.

Jamás una empresa de República Dominicana se había inmiscuido en el mercado de la NBA, un paso que ha sorprendido a muchos dada la retirada de patrocinio por parte de empresas multinacionales de mucho mayor calibre que Presidente.

Un orgullo para la empresa

“Es un orgullo unirnos con una organización de la NBA como Miami Heat”, ha afirmado con satisfacción la gerente de la empresa caribeña, Marisol Martínez, según recoge ESPN.

Miami Heat cuenta en estos momentos con patrocinadores de gran prestigio como PepsiCo, Hewlett-Packard, Kia Motors o American Airlines, entre otros.

La cervecera Presidente tiene su origen en la fundación por el estadounidense Charle H.Wanzer en 1929 de la Cervecería Nacional Dominicana.

Actualmente su volumen anual se sitúa en torno a los 400 millones de litros y ocupa el 96% del mercado nacional dominicano, habiendo logrado una notable proyección internacional.