ECONOMÍA

Los Raptors podrían cambiar de propietario

hispanosnba.com |

Larry Tanenbaum, presidente y accionista minoritario de Maple Leafs Sports and Entertainment Ltd. (MLSE), sociedad propietaria de los Toronto Raptors, podría intentar hacerse con el control mayoritario de la compañía y con ello de la franquicia canadiense de la NBA.

Según publica el diario Toronto Globe and Mail, Tanenbaum ha llegado a un acuerdo con la sociedad CTVglobemedia para comprar su 7,7% de la sociedad por 95 millones de dólares.

Con esta adquisición Tanenbaum alcanzaría el 20,5% del capital de MLSE y se convertiría en el segundo accionista de la compañía, sólo superado por el accionista mayoritario, el fondo de inversiones Ontario Teacher’s Pension Plan, el mayor de Canadá, que posee el 58,4%.

Según el diario canadiense, este aumento de participación sería un primer paso para hacerse con el control de MLSE en caso de que Ontario Teacher’s decidiera desprenderse de su participación en un futuro, algo que no se descarta dadas las dificultades financieras que muchos fondos de inversión están atravesando por el hundimiento de las bolsas mundiales en el último año.

Tanenbaum cumpliría así su objetivo declarado desde que en 1996 entrase en el capital de MLSE. La sociedad propietaria de los Raptors es también propietaria de los Maple Leafs de la NHL (hockey) y los Blue Jays de la MLB (béisbol) y lleva tiempo trabajando para hacerse con la propiedad de una franquicia de la NFL (fútbol americano) para de esa manera conseguir llevar a Toronto, bajo su control, todas las grandes ligas americanas.