DESPACHOS

El polémico final del Clippers-Heat sigue resonando en los periódicos de Florida

hispanosnba.com |

Se sigue hablando en los diarios de Florida del discutido final del partido que disputaron el sábado los Clippers contra los Heat. La jugada de la polémica ocurrió a 7,6 segundos del final. Miami perdía de 1 (97-96) y los Clippers sacaban de banda. Ante la presión, Baron Davis hace un saque muy forzado que Wade se lanza a interceptar.

En el esfuerzo, cae hacia la mesa de anotadores pero tiene el tiempo justo de tocar el balón hacia el lugar donde 3 compañeros se encuentran completamente solos. En ese momento suena, por error, el silbato de uno de los árbitros ante la sorpresa de todos, puesto que Wade no había pisado fuera del campo.

La jugada que iba a dar la victoria a Miami se interrumpió y, tras deliberar los árbitros, la posesión se le concedió a los Heat. Pero con los Clippers organizados en defensa, Miami no pudo anotar.

La indignación en Miami era manifiesta al finalizar el partido. Wade, poco dado a declaraciones altisonantes, no dudó en afirmar “ganamos el partido y nos lo quitaron”, mientras maldecía camino del vestuario. Erik Spoelstra no salía de su asombro “teníamos un mate, era un 3 contra nadie”.

Pues bien, según los responsables arbitrales de la liga, si los árbitros se equivocaron fue en todo caso a favor de Miami. Según ellos, Wade roza con la espinilla la cintura del árbitro antes de dar el pase y, según las reglas de la NBA, tocar a un árbitro que está fuera del campo significa estar fuera. Por lo tanto, el balón debía haber sido para los Clippers.