TÉCNICOS NBA

Philadelphia destituye a Maurice Cheeks

hispanosnba.com |

Los Philadelphia 76ers han despedido hoy a su entrenador, Maurice Cheeks, según acaba de avanzar la cadena estadounidense ESPN hace unos minutos.

ESPN informa que, según las fuentes a las que tiene acceso, los Sixers han destituido a Cheeks y su puesto lo ocupará el actual asistente del general manager, Tony DiLeo, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada en calidad de entrenador interino.

Di Leo es un hombre de la casa, 19 años en los Sixers, cuya experiencia como entrenador se remonta a los años 80, cuando entrenó durante 10 temporadas en Alemania.

Los Sixers habían comenzado de forma titubeante la temporada presentando un balance de 9 victorias y 14 derrotas.

Mo Cheeks tenía un contrato garantizado que se extendía hasta el final de la próxima temporada.

Si bien es cierto que Philadelphia ha comenzado de forma irregular la presente temporada, es justo recordar el gran trabajo realizado por Cheeks en la pasada, ya que con un equipo al que casi todos los analistas le ponían en la cola del Este consiguió acceder a los playoffs de forma sorprendente.

Cheeks, nacido en Chicago hace 52 años, entrenó durante 3 temporadas y media a Portland Trail Blazers, a los que llevó 2 veces a la postemporada, y dirigía a los Sixers desde mayo de 2005.

Esta es la quinta destitución de la temporada tras los despidos de P.J.Carlesimo (Thunder), Eddie Jordan (Wizards), Sam Mitchell (Raptors) y Randy Wittman (Timberwolves).