MERCADO NBA

Washington destituye a Eddie Jordan y nombra entrenador interino a Ed Tapscott

hispanosnba.com |

La derrota ante unos Knicks que se presentaron en el partido con 7 jugadores ha sido la gota que ha colmado el vaso de los responsables de los Wizards, que han decidido destituir al entrenador, Eddie Jordan.

Jordan cumplía su sexta temporada con el equipo capitalino, al que había llevado en 4 ocasiones a los playoffs. Incluso había firmado en el mes de septiembre una extensión de su contrato que en condiciones normales le hubiera llevado a dirigir a los Wizards hasta el final de la temporada 2009-2010.

Pero la derrota ante New York supuso su caída. Y es que esa derrota suponía la décima en 11 partidos. O lo que es lo mismo, suponía igualar el peor arranque de la historia de la franquicia, que databa de hace 42 años, cuando la franquicia residía en Baltimore.

El club ha anunciado que el sustituto de Jordan va a ser un hombre sin experiencia como entrenador jefe en la NBA. Se trata de Ed Tapscott, que hasta ahora ejercía como Director de Desarrollo de los Jugadores y que ahora lo hará como técnico interino.

Es ésta la segunda destitución de un entrenador de la NBA esta temporada tras el reciente despido de P.J.Carlesimo, que era el preparador de Oklahoma City Thunder.