RÉCORDS

Ilgauskas y James ya son los mejores de la historia de Cleveland en rebotes y robos

hispanosnba.com |

Zydrunas Ilgauskas y LeBron James tuvieron que saludar anoche en pleno partido a la afición, que los vitoreó como héroes. El primero se convirtió en el máximo reboteador de la historia de Cleveland Cavaliers con 5.228 capturas y el segundo logró el récord histórico de recuperaciones de la franquicia al alcanzar los 735 robos.

El primero en lograrlo fue LeBron. Le bastaron 28 segundos de juego. James cortó un pase de Calderón y superó por un robo al legendario Mark Price.

Un cuarto después, en el segundo, el partido se volvía a detener y otro jugador local era agasajado con una gran ovación. El lituano Zydrunas Ilgauskas acababa de batir la mejor marca histórica de rebotes de la franquicia, en poder hasta anoche de otro clásico de los 80, Brad Daugherty, un número 1 del draf que tuvo que retirarse prematuramente a los 28 años por culpa de las lesiones y que ahora ejerce como comentarista de NASCAR en la ESPN.

Kapono erró un triple y James e Ilgauskas lucharon por la bola ajenos a que aquel balón representaba un récord, el balón quedó suelto y se lo quedó el europeo. No fue un rebote espectacular, pero contó igual. Restaba 1:58 para llegar al descanso.

James, mientras, sólo ha necesitado llegar al inicio de su sexta temporada para lograr su espectacular registro. Al lograrlo ha dejado en segundo lugar a otro clásico de los 80, un base blanco que dirigía y tiraba como nadie, Mark Price, que ahora ejerce como entrenador de tiro de Memphis Grizzlies.