DECLARACIONES

Del Negro quiere que los Bulls compartan más el balón

hispanosnba.com |

El técnico de los Chicago Bulls, Vinny del Negro, quiere que su equipo haga un esfuerzo por mover más el balón en ataque y sus jugadores busquen más a los compañeros, según ha declarado al Chicago Sun-Times.

Los Bulls, equipo en el que milita el argentino Andrés Nocioni, son el séptimo peor equipo en asistencias por partido (18,84) y su entrenador quiere mejorar esta estadística. Por ello, insistió mucho en ese aspecto en las 3 horas de entrenamiento y sesión de vídeo que tuvo el equipo ayer viernes.

“Compartir el balón es el primer paso. Ellos lo entienden y simplemente tienen que ponerlo en práctica. Hoy hemos hablado mucho de ello”, declaraba el técnico al final de la sesión de prácticas.

Del Negro cree que de esta manera su equipo podría escapar de la enorme presión defensiva que los mejores equipos de la liga realizan sobre el balón y aprovechar el lado débil de la defensa contraria para que sus hombres de perímetro penetren en la zona. “Tenemos que ser más listos y ejecutar más jugadas que nos permitan tener la habilidad de mover la pelota”, afirma Del Negro.

Los Bulls acaban de regresar de una gira en la que han obtenido 3 victorias y 4 derrotas y quieren sacar ventaja de sus próximos 8 partidos, en los que se enfrentan a 7 equipos con récord negativo. Para ello, según Del Negro, “tenemos que salir al campo con las ideas claras y hacer nuestro trabajo”.