ACTUALIDAD

Del Negro preocupado por el tiempo de juego de Derrick Rose

hispanosnba.com |

El entrenador de los Chicago Bulls, Vinny Del Negro, ha mostrado su preocupación por los muchos minutos que su base novato, Derrick Rose, está teniendo que jugar en este comienzo de temporada.

Rose ha disputado hasta ahora un promedio de 37,9 minutos, ocupa el decimosexto lugar en la liga en este aspecto, y entre los novatos sólo O.J. Mayo, 38,9, juega más que él.

Pero es que además, tras la lesión de Hinrich, el tiempo en pista de Rose ha sido aún mayor, superando los 40 minutos en todos los encuentros. Con tantos minutos de esfuerzo el fantasma de que el famoso “muro de los novatos” aparezca mediada la temporada ha empezado a planear en la franquicia de Chicago.

“Es algo con lo que hay que tener cuidado”, afirmaba Del Negro,” es una larga temporada. Los novatos no están acostumbrados a ello”. El técnico de Chicago espera que la reciente incorporación de Lindsey Hunter pueda descargar un poco a su base titular en el que Del Negro deja claro que tiene depositada toda su confianza cuando afirma “me siento mejor cuando él tiene el balón”.